Experiencia 4MATIC con Mercedes-Benz

Hace ahora 15 años Mercedes Benz en España fue la primera marca de automóviles que decidió impartir cursos de conducción de seguridad de forma gratuita a sus clientes de turismos. El objetivo final de estos cursos era en primer lugar mejorar y corregir los defectos en la conducción de automóviles de sus clientes, enfrentarles a situaciones extremas mostrándoles cuál debería ser su comportamiento correcto y por último demostrar sobre la realidad del asfalto las propiedades de los sistemas de seguridad de los turismos de los que eran propietarios.

A mediados de julio del presente año Mercedes-Benz en España vuelve a ser noticia por ser nuevamente pionera a raíz de su convocatoria para cursos de conducción a los hijos de sus clientes, convirtiéndose así en pionera. Durante estos cursos, los jóvenes asistentes podrán no sólo disfrutar de las mecánicas nuevas de la marca Mercedes-Benz, sino también conocer el comportamiento de los vehículos en situaciones críticas simuladas y cómo saber reaccionar para evitar posibles accidentes.

Desde el año 2006, Mercedes-Benz en España ha querido reforzar sus cursos con la implementación de pruebas de conducción segura en condiciones de adherencia extremas, como nieve o hielo, para comprobar in situ las cualidades y ventajas que ofrece este sistema de tracción total 4MATIC. Las estaciones pirenaicas elegidas por Mercedes-Benz son Pas de la Casa en Andorra y La Molina en la provincia de Gerona.

A partir de día 20 de diciembre se incorpora al circuito de Experiencia 4MATIC de Mercedes-Benz la estación de esquí de Boï Taull (Lérida) con un circuito hecho a medida para estos cursos de conducción. Los asistentes, que previamente habrán solicitado su inscripción al teléfono 902 101 786, recibirán por parte de monitores expertos una breve exposición teórica de las principales características de la tracción 4MATIC de Mercedes y de su funcionamiento, así como unos consejos sobre la conducción segura en superficies deslizantes como el hielo o la nieve. Al término, la persona interesada pasará a conducir y poder poner en práctica los mensajes recibidos en un circuito cerrado. En total, 45 minutos de aprendizaje.

La tracción 4MATIC se encuentra disponible en las Clase C, E, S, R, ML, GL, CL y GLK. Éste último será el modelo que gozará de especial protagonismo en esta edición, por ser el primer todo terreno compacto que Mercedes-Benz lanza al mercado.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario