EXPECTACIÓN ANTE EL DEBUT DEL AUDI R15 TDI EN SEBRING

-. Dos nuevos prototipos diesel de Audi estarán -. la parrilla el 21 de marzo.
-. La carrera de 12 horas de Florida servirá como duro ensayo para Le Mans.
-. El Audi Sport Team Joest acude a la prueba con pilotos de contrastada valía.

Madrid.- La esperada primera aparición oficial del nuevo sport prototipo diesel de AUDI AG está a la vuelta de la esquina. El Audi Sport Team Joest disputará la legendaria carrera de 12 horas en Sebring (Florida), el 21 de marzo con dos nuevos Audi R15 TDI. La prueba de resistencia, un clásico del calendario automovilístico americano, servirá como ensayo general para las 24 Horas de Le Mans, programadas para los próximos días 13 y 14 de junio.

El Audi R15 TDI incorpora numerosas soluciones técnicas innovadoras y difiere notablemente de su imbatido en predecesor en Le Mans, el R10. Los primeros tests con el nuevo prototipo de la categoría LMP1 ya se han completado con gran éxito. “Hasta la fecha, el R15 TDI se ha comportado como esperábamos”, explica el Director de Audi Motorsport, Wolfgang Ullrich. “Ahora es el momento de demostrar de lo que es capaz en condiciones de competición real. Sebring es una carrera especialmente dura y, por tanto, perfecta para sacar a la luz hasta la debilidad más insignificante”.

A los mandos de los dos nuevos prototipos se van a poner pilotos de contrastada calidad. Uno de los equipos está formado por los vigentes vencedores de Le Mans Dindo Capello (Italia), Tom Kristensen (Dinamarca) y Allan McNish (Escocia). Los germanos Lucas Luhr, Mike Rockenfeller y Marco Werner se turnarán al volante del segundo R15 TDI. El Audi Sport Team Joest compitió en Sebring el año pasado con los mismos equipos.

Todos los prototipos de Le Mans construidos por AUDI AG debutaron oficialmente en este trazado de Florida. En la primera incursión de Audi en el territorio de la resistencia, allá por 1999, el Audi Sport Team Joest finalizó en el podio en el debut del Audi R8R. Un año más tarde, el Audi R8 triunfó en Sebring en su primera aparición oficial. En el debut del Audi R10 TDI en 2006 Audi consiguió la primera victoria de un prototipo impulsado por una mecánica diesel en una competición de resistencia de primera magnitud.

La marca de los cuatro aros ha ganado las 12 Horas de Sebring, que cada temporada abren el telón de las American Le Mans Series (ALMS), un total de ocho veces. La última victoria se produjo en la edición de 2007.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario