EXPANSIÓN EN LATINOAMÉRICA SEAT inicia la producción del Córdoba en Argentina

SEAT ha iniciado este mes de abril la fabricación del modelo Córdoba en la planta que el Grupo Volkswagen tiene en la localidad de Pacheco (Argentina). La marca tiene previsto alcanzar una producción anual de 10.000 unidades de este modelo, aunque con la previsión de incrementarla en el futuro.Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de SEAT de ampliar su presencia en el continente americano, ya que se trata del segundo modelo de la marca que se produce en la planta de Pacheco, tras el lanzamiento del SEAT Inca en el mes de marzo del pasado año. Ambos coches se montan con subconjuntos fabricados en las factorías de Martorell y la Zona Franca de Barcelona y suministrados después a la planta argentina.

Los SEAT Córdoba que se produzcan en las instalaciones de Pacheco se destinarán a los países del Mercosur, especialmente Brasil y Argentina, aunque en una segunda fase está previsto exportar a toda Sudamérica.

Paralelamente, SEAT está desarrollando un ambicioso plan de desarrollo de su red de ventas en Argentina con el objetivo de llegar a finales de año hasta 30 concesionarios, que permitan atender la demanda y conseguir una mayor satisfacción de los clientes.

El vicepresidente ejecutivo de Comercial de SEAT, Detlev Schmidt, destacó que “la buena aceptación de nuestros modelos en Europa Occidental es un aliciente para abordar nuevos mercados en países emergentes como es el caso de los latinoamericanos, un mercado natural para SEAT”.

SEAT, como empresa integrada dentro del Grupo Volkswagen, utiliza la estructura productiva de otras plantas del Consorcio para fabricar vehículos de su marca.

Los modelos de la marca SEAT fabricados el pasado año en Martorell y otras plantas del Grupo Volkswagen ascendieron a cerca de 517.000 unidades, un 25 por ciento más que el año anterior. De esta cantidad, más de 317.000 unidades se produjeron en la factoría de Martorell. En la planta de Volkswagen de Bruselas se fabrica el Toledo y una parte de la producción total del León, mientras que el monovolumen Alhambra se produce en la factoría de Autoeuropa en Palmela (Portugal).

SEAT alcanzó el pasado año una facturación cercana al billón de pesetas, mientras que las ventas de modelos de la marca superaron las 481.000 unidades, lo que supuso un nuevo récord por tercer año consecutivo. SEAT tuvo en 1999 unos beneficios de 14.210 millones de pesetas

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario