EXPANSIÓN EN LATINOAMÉRICA SEAT exportará vehículos a México a partir de 2001

SEAT empezará a comercializar su gama de vehículos en México a partir del mes de marzo del próximo año. De este modo la marca española da un paso de gigante en su apuesta de expansión comercial en América Latina al abrirse a un mercado automovilístico de medio millón de turismos anuales. Esta semana SEAT estará presente en el Salón Internacional del Automóvil de México, donde expondrá su moderna gama de modelos, que ha sido totalmente renovada en tan sólo 24 meses.SEAT contará con una red de distribución propia de veinticinco concesionarios exclusivos. Aunque la marca ya está presente en otros países de la zona, como Argentina o Brasil, la incorporación de México constituye la creación del mercado de exportación más importante de Latinoamérica.

El importador de SEAT en el país centroamericano será Volkswagen de México. Esta empresa, que tiene el 28 por ciento del mercado automovilístico mexicano, es el mayor fabricante de automóviles del país. De su planta de Puebla salieron en 1999 un total de 410.000 unidades.

Con México son ya 65 los países en los cuales SEAT está presente. La red comercial de SEAT cuenta hoy con 3.720 puntos de venta y asistencia en todo el mundo, en los que trabajan más de 22.500 personas.

En el presente ejercicio SEAT ya había dado otro paso decisivo en su expansión en Latinoamérica al iniciar en el mes de abril la fabricación del Córdoba en la planta que el Grupo Volkswagen tiene en la localidad argentina de Pacheco. Junto con el Inca, incorporado en 1999, son ya dos los modelos SEAT que se producen en suelo americano.

Los modelos de la marca SEAT fabricados en sus 50 años de historia han alcanzado ya la cifra de 13.000.000 de unidades. En el presente ejercicio la compañía tiene previsto producir y vender más de 500.000 vehículos, de los que dos terceras partes estarán destinadas a los mercados de exportación.

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario