Éxito sin precedentes para el Mercedes-Benz CLS: más de 100.000 unidades vendidas 29.03.2007

Mercedes-Benz anuncia unos resultados muy positivos para su CLS: más de 100.000 unidades de este innovador coupé de cuatro puertas se han vendido desde su lanzamiento al mercado en octubre de 2004.
El CLS, que combina el elegante y dinámico diseño de un coupé con la funcionalidad de una berlina de una forma inalcanzada hasta ahora por otros fabricantes, ha obtenido una excelente respuesta en el mercado, como modelo que subraya el papel de diseño referente a seguir en el desarrollo de un vehículo que refuerza el éxito de la ofensiva de producto iniciada por Mercedes-Benz.
La demanda del CLS en Estados Unidos es destacadamente elevada: allí se han vendido 27.000 unidades desde su lanzamiento al mercado en enero de 2005. El segundo mercado más importante para el coupé de cuatro puertas es el alemán, con un 20% de las ventas totales. La versión preferida en Alemania es el CLS 320 CDI, elegida por más de la mitad de los clientes.
En España, las ventas de CLS ascienden a 4.104, desde su introducción al mercado, correspondiendo un 56% a versiones gasolina.
Desde finales de junio de 2006, Mercedes-Benz ofrece el CLS 350 CGI que incorpora el primer motor del mundo de inyección directa de gasolina con proceso de combustión controlado por el chorro de inyección. Gracias a este sistema pionero de control de inyección, el CLS 350 CGI consume un 10% menos que el V6 de gasolina con inyección convencional y desarrolla 20 CV más de potencia. Esta técnica de inyección avanzada, que pronto se incorporará en el E 350 también, permite ya al CLS 350 CGI cumplir con las futuras normativas de emisiones.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario