ÉXITO DEL EQUIPO DE LA GT ACADEMY

Lucas Ordóñez consigue terminar las 24 horas de Dubai. De la PlayStation® al Nissan 350Z GT4 Se han cumplido los objetivos y ha nacido una nueva figura en el mundo de las carreras. El equipo Nissan/PlayStation® de la GT Academy alcanza su objetivo final.

Tras nueve meses de duro trabajo, retos y éxitos, el equipo de competición Nissan/PlayStation® ha conseguido lo que siempre ha creído posible. La GT Academy descubrió a un piloto virtual con mucho talento, el madrileño Lucas Ordóñez, y lo convirtió en un piloto de carreras real con las habilidades, la determinación y el talento necesarios para convertirse en un campeón GT.

Aunque la GT Academy se había descrito como “una idea entre la locura y la genialidad”, el equipo ha demostrado que dicha idea estaba más cerca de la genialidad que de la locura. Durante el pasado fin de semana pudimos comprobar cómo el piloto ganador de la GT Academy, Lucas Ordóñez, cumplía su sueño y el de su equipo: conseguir su licencia internacional de competición y participar con éxito como miembro clave del equipo Nissan/PlayStation® en la carrera de resistencia de las 24 Horas de Dubai. Esta es la primera vez que se descubre a un piloto de carreras de una forma tan original. Lucas ha tenido que luchar y ganar en una serie de carreras para ganarse la licencia necesaria para competir a este nivel. Los retos durante el día de la carrera fueron constantes: una mezcla de conducción agotadora de día y de noche, temperaturas abrasadoras y una parrilla de salida abarrotada con 80 coches. El piloto español se creció ante el reto y consiguió la novena vuelta individual más rápida de toda la carrera.

Lucas declaró: “En cuanto me subí al 350Z me calmé, me sentía como en casa. Fue una sensación increíble, al final de la carrera vi a todo mi equipo subido al muro animándome. Fue la sensación más fantástica de toda mi vida.”

Pero, además, el equipo al completo tuvo que experimentar mucho dramatismo durante toda la carrera, ya que sufrió varios incidentes que obligaron al coche a parar en boxes en 21 ocasiones. Hubo dos accidentes, un pinchazo y varios daños causados por las piezas esparcidas por la pista. Pero Lucas pudo controlar el pinchazo y no se vio involucrado en ningún accidente. En realidad, con su conducción, consiguió impresionar a todo su equipo.

El antiguo piloto de F1 y compañero de equipo de Lucas Ordóñez, Johnny Herbert, comentó: “Lucas lo ha hecho fantástico, ha conseguido conducir sin errores bajo una gran presión. Ha conseguido todo lo que esperábamos de él, y ha demostrado que, con el nivel apropiado de dedicación y talento, es posible pasar de las carreras virtuales a las reales.”

Darren Cox, de Nissan Europe, añadió: “Lucas no dejó de impresionarnos. Fue rápido y seguro, y su dedicación a todo el proyecto ha sido siempre sobresaliente. Estamos muy orgullosos de lo que ha conseguido; ha ayudado tanto a Nissan como a PlayStation a hacer realidad su sueño: con trabajo de equipo, convicción, pasión y mucho trabajo duro hemos demostrado que todo es posible.”

Mark Bowles, de Sony Computer Entertainment Europe, declaró: “Ha sido un proceso muy largo, pero cuando Lucas pasó la bandera de cuadros al final de la carrera de Dubai fue un momento fantástico para todos nosotros. PlayStation y Nissan siempre han creído que era posible pasar de la competición virtual a la real y, gracias a nueve meses de compromiso del equipo, hemos conseguido lo que nos habíamos propuesto: coger a un jugador de Gran Turismo de su PLAYSTATION 3 y ponerlo tras el volante del Nissan 350Z Gt4 en Dubai.”

Inaugurada en mayo de 2008, la GT Academy es una competición internacional de conducción organizada por Nissan y PlayStation® que da la oportunidad a los entusiastas de los juegos de toda Europa de poner a prueba sus habilidades de conducción virtual y ganar la oportunidad de competir en el mundo de las carreras reales. Ordóñez fue el primer ganador de la GT Academy, y ha pasado los últimos cuatro meses compitiendo en el Reino Unido en el marco de un programa de formación intensivo diseñado por el equipo de competición Nissan/PlayStation® con el objetivo de prepararle para lo que acaba de conseguir en Dubai. La GT Academy ha sido un éxito rotundo, por lo que ahora sólo resta ver hasta dónde llega el éxito.

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario