Éxito comercial de las marcas de DaimlerChrysler durante el Salón Internacional del Automóvil de Madrid

Durante los días que el Salón Internacional de Madrid mantuvo sus puertas abiertas al público, la red de concesionarios de DaimlerChrysler en España, empresa que agrupa las marcas Mercedes-Benz, smart, Maybach, Chrysler, Jeep y Dodge, vendió un total de 1.215 unidades, lo que supone, frente a las 719 del certamen anterior, un incremento del 69%. Todas las marcas del Grupo DaimlerChrysler estuvieron presentes por primera vez en el Salón de Madrid en un único pabellón, permitiendo de esta forma reforzar la imagen global del Grupo ante la opinión pública.

De las 1.215 unidades vendidas, 611 (+13%) correspondieron a Turismos de la marca Mercedes-Benz. La Clase E con 129 unidades fue la gama más vendida, seguida de la Clase C y Clase A con 76 y 67 unidades respectivamente. Una de las grandes novedades del salón fue la nueva Clase GL, cuya comercialización está prevista para septiembre; su aceptación queda patente al haber formalizado la venta de 22 unidades.

Los vehículos de ocio Mercedes-Benz también se vieron beneficiados por la destacada afluencia de público al pabellón DaimlerChrysler. En total se registraron 110 ventas, que frente a las 87 alcanzadas en 2004 supone un incremento del 26%.

La marca smart también tuvo un éxito sin precedentes. A lo largo de los 10 días que duró el salón se contabilizó un total de 188 ventas, lo que frente a las 86 unidades de la edición anterior, manifiesta un aumento del 118%.

Las marcas pertenecientes al Grupo Chrysler (Chrysler, Jeep y Dodge) fueron presentadas por primera vez en el salón de Madrid, junto a las marcas del Grupo Mercedes Car (Mercedes-Benz, smart, Maybach). Su aceptación fue espectacular: en total se vendieron 305 unidades (edición de 2004: 5 vehículos). La marca Chrysler alcanzó la cifra de 177 vehículos vendidos, Jeep 68 unidades y Dodge, primicia en el Salón, con su modelo Caliber, 60 unidades.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario