Éxito comercial de DaimlerChrysler durante el Salón de Barcelona

El recién celebrado Salón del Automóvil de Barcelona reunió por primera vez en España en un mismo stand a todas las marcas pertenecientes al Grupo DaimlerChrysler. Las seis marcas representadas (Mercedes-Benz, smart, Maybach, Chrysler, Jeep® y Dodge) expusieron en sus respectivas zonas sus últimas novedades.
Durante los días que el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona mantuvo sus puertas abiertas al público, las redes de concesionarios de las marcas cerraron un total de 931 operaciones, lo que supone con respecto a la edición de 2003, durante la cual se vendieron 486 vehículos, un incremento del 91,5%.

Por marcas, Mercedes-Benz fue la que mayor número de ventas de turismos formalizó con un total de 678 unidades, que frente a las 363 realizadas en 2003, supone un incremento del 87%. De las 678 unidades vendidas, 148 correspondieron a la berlina de la Clase C, 84 unidades a la Clase A y 83 a la Clase C SportCoupé. Mercedes-Benz mostró por primera al público español las nuevas Clase B y Clase M. Su aceptación queda patente al haber formalizado la venta de 55 unidades de la Clase B y 117 de la nueva Clase M.
Los vehículos de ocio de la marca Mercedes-Benz, representados por los modelos Viano, Vito y Vaneo, no fueron ajenos al éxito comercial de DaimlerChrysler España. Se cerraron un total de 56 operaciones, lo que supone, frente a las 25 de la edición anterior, un aumento del 124%.

La marca smart presentó unas cifras de ventas récord. A lo largo de los 10 días que duró el Salón, se vendieron un total de 138 unidades, un 130% más que en 2003, cuando se cerraron 60 operaciones. De las 138 unidades 74 correspondieron al modelo smart fortwo, 9 al smart roadster y las 55 ventas restantes al smart forfour.

Las marcas Chrysler, Jeep® y Dodge, que por primera vez en España compartían espacio con las restantes marcas de Grupo DaimlerChrysler, mostraron una aceptación excelente por el público asistente. La red de concesionarios alcanzó las 88 unidades de ventas, éxito sin precedente, un 131% más que durante el Salón de Barcelona de 2003, cuando se realizaron tan solo 38 operaciones.

Esta entrada fue publicada en Daimler Crhysler, Mercedes Benz, Salones del automovil. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario