Exhibición de SEAT en la clasificación logrando las cinco primeras posiciones

El equipo SEAT Sport ha iniciado el campeonato del Mundo FIA de turismos 2009 de la mejor forma posible,  logrando los cinco primeros lugares en la sesión clasificatoria para la parrilla de salida de la primera carrera de la temporada que se disputará mañana a las cinco de la tarde en el circuito de Curitiba. Yvan Muller ha encabezado la manada de leones, con Jordi Gené, Gabriele Tarquini, Tiago Monteiro y Rickard Rydell tras él, todos ellos separados por solo 290 milésimas de segundo.

SEAT Sport ha hecho valer una vez más su mejor arma, el espíritu de equipo, con una perfecta coordinación entre pilotos para que todos ellos pudiesen, gracias a la aspiración de sus compañeros, tener una oportunidad de lograr el mejor tiempo. El desafio era doble, ya que en esta primera carrera se ha estrenado el nuevo sistema de calificación de dos tandas, con los diez mejores clasificados de la primera disputándose las mejores plazas en la definitiva Q2. Yvan Muller ha marcado también el mejor tiempo en la Q1, delante de Jordi Gené.

A pesar de este resultado tan espectacular, las diferencias no han sido tan grandes, ya que los diez pilotos que han entrado en la Q2 han quedado separados entre sí por sólo 737 milésimas. Ello evidencia  la igualdad entre los participantes, al menos entre los tres equipos oficiales de SEAT, BMW y Chevrolet.

Jaime Puig, director de SEAT Sport:
“Todos los miembros del equipo sabemos que el gran objetivo es el título de constructores y por tanto nos hemos puesto rapidamente de acuerdo para que todos los pilotos saliesen en varias tantas organizadas de forma que todos tuviesen al menos una oportunidad de lograr un buen resultado. Y lo hemos logrado y estamos bien posicionados para luchar la por la victoria en la primera carrera de mañana”.

Clasificación
1. Y. Muller (SEAT TDI), 1’24”196 2. J. Gené (SEAT TDI), 1’24”314 3. G.Tarquini (SEAT TDI), 1’24”355 4. T. Monteiro (SEAT TDI), 1’24”4725. R.Rydell (SEAT TDI), 1’24”486 6.J.Muller (BMW), 1’24”637 8. A.Menu (Chevrolet), 1’24”831 16. T.Boardman (SEAT León WTCC), 1’26”220 18. T.Coronel (SEAT León WTCC), 1’26”220 19.M.Colak (SEAT León WTCC), 1’26”281

Horarios TV
Mañana Eurosport transmitirá mañana las dos carreras del WTCC a las 19.00 horas, la primera en diferido y la segunda en directo (19.45 h.) hora europea.  En España, Telecinco 2 ofrecerá las dos carreras en directo a las 17 y 20 horas respectivamente.

Esta entrada fue publicada en Competición, Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario