Excelente tercera posición para Nissan en la carrera del campeonato de GT1 de Navarra

Brabham y Campbell-Walter alcanzan el podio con su Sumo Power GT n.º 21

David Brabham y Jamie Campbell-Walter aprovecharon la cuarta plaza obtenida ayer en la carrera de clasificación para mejorar su posición de hoy, gracias a lo cual han conseguido una excelente tercera plaza en la carrera del Campeonato del Mundo de GT1 celebrada en Navarra, al volante del Sumo Power GT n.º 21. En la misma carrera, el JRM Racing Nissan n.º 23 volvió a sufrir, igual que ayer, un accidente durante la primera vuelta, pero se recuperó y terminó sexto, mientras que el JRM n.º 22 y el Sumo Power GT n.º 20 terminaron la carrera en novena y decimosegunda posición respectivamente.

Los dos GT-R mejor situados en la parrilla de salida, el Sumo Power GT n.º 21, en tercera posición, y el JRM n.º 22, en quinta posición, tras las penalizaciones recibidas por algunos de sus competidores en la clasificación de ayer, no podían soñar con una salida mejor, y es que, antes de llegar a la primera curva, el Sumo Power GT escaló hasta la segunda posición, mientras el JRM adelantaba dos posiciones y se colocaba tercero. Desafortunadamente, el JRM n.º 23 no corrió la misma suerte, pues, en la primera vuelta, Lucas Luhr se vio involucrado en un incidente con el Young Driver Aston Martin n.º 7 que a éste le costó una penalización de drive-through y que relegó al alemán de la octava plaza de la parrilla a la última posición.

Los Nissan n.º 21 y n.º 22 se mantenían firmes al frente de la carrera; Campbell-Walter consiguió abrir hueco con Peter Dumbreck, al volante del JRM gemelo, que estaba haciendo un magnífico trabajo defendiéndose de los ataques del veloz Lamborghini n.º 37, perfectamente adaptado a las curvas lentas del circuito de Navarra, en la batalla por la tercera posición. Mientras tanto, más atrás, los GT-R n.º 20 y n.º 23 habían empezado a escalar posiciones desde la cola de la carrera, principalmente Luhr con su JRM, que adelantó a Enrique Bernoldi en el Sumo Power GT y a otro coche más para colocarse en décima posición. Éstas eran las posiciones que mantenían los Nissan -segundo (n.º 21), tercero (n.º 22), décimo (n.º 23) y duocédimo (n.º 20)- cuando se abrió el pit lane para el cambio de neumáticos y de pilotos.

Por desgracia para el Sumo Power GT n.º 21, esta vez no se repitió la increíble suerte de ayer, que hizo que el coche adelantara cuatro posiciones tras las paradas en boxes. Esta vez el Nissan perdió una posición y cayó a la tercera, respecto al Lamborghini n.º 37, que también adelantó al JRM n.º 22 e hizo que pasara al cuarto puesto. Sin embargo, los otros dos Nissan obtuvieron mejores resultados, ya que el JRM n.º 23 escaló tres posiciones, hasta colocarse en la séptima plaza, y el n.º 22 adelantó dos plazas, hasta la décima.

A continuación los comisarios de la FIA aplicaron varias penalizaciones con drive-through. Nick Catsburg, al volante del Sumo Power GT n.º 20, recibió una penalización por arrancar el motor con los gatos de aire todavía colocados durante la parada en boxes, lo cual le hizo caer hasta la 11.ª posición, antes de que el Lamborghini que iba en cabeza recibiera la misma penalización por la misma razón. Existía la posibilidad de que la penalización del Lamborghini jugara a favor de Nissan y permitiera al n.º 21 adelantar una posición, pero el n.º 38 contaba con la ventaja suficiente para salir del pit lane en segunda posición, justo por detrás del coche n.º 37. Richard Westbrook, al volante del n.º 22, recibió una penalización porque los comisarios consideraron que se había pegado demasiado a otro coche al salir del pit lane, por lo que el JRM cayó de la cuarta a la novena posición.

Brabham, al volante del Sumo Power GT n.º 21, y Krumm todavía tenían suficiente carrera por delante como para recortar distancias con el Lamborghini que iba en segunda posición y el Aston Martin n.º 4, en quinta posición, respectivamente, pero al final ambos pilotos recibieron una penalización de drive-through.

Tras la carrera, el piloto del Sumo Power GT n.º 21, Jamie Campbell-Walter, declaró: “Hice una buena salida para colocarme segundo, y me aseguré de pasar la primera curva sin dificultades y distanciarme un poco de Peter [Dumbreck], que iba tercero. Fue el mejor coche que tuvimos durante todo el fin de semana; realizamos un par de ajustes tras la clasificación de ayer y conseguimos mejorar la tracción, que es muy importante en este circuito.

Desafortunadamente, perdimos una posición en el pit lane, pero esas cosas pasan. Nuestro equipo ha hecho un trabajo fantástico durante todo el año y hemos mejorado cada vez más: en la carrera de ayer salimos en décima posición y terminamos sextos, por lo que ganamos cuatro posiciones. Hoy hemos hecho todo lo que hemos podido para obtener la tercera plaza.”

El compañero de equipo de Campbell-Walter, David Brabham, añadió: “Jamie ha hecho un gran trabajo para colocarnos en una buena posición durante la primera manga. Yo he intentado mantener un buen ritmo y no castigar mucho los neumáticos. Tenía la tercera plaza asegurada a menos que algo pasara por delante, pero finalmente los Lamborghini se han adaptado tan bien al circuito que ha sido imposible adelantarles.

La tercera posición es un resultado fantástico para Jamie, para mí y para todo el equipo Sumo Power GT. Hemos trabajado muy duro durante este fin de semana. Ahora tenemos que mantener este ritmo en la siguiente carrera, en Paul Ricard: es un buen circuito y tenemos muchas ganas de hacerlo bien.”

La séptima ronda del Campeonato del Mundo de GT1, que se celebrará en el circuito de Paul Ricard, Francia, tendrá lugar el fin de semana del 16-17 de julio de 2011.

Pilotos Nissan de 2011

Sumo Power GT

Nissan GT-R n.º 20: Nick Catsburg (Países Bajos) y Enrique Bernoldi (Brasil)

Nissan GT-R n.º 21: Jamie Campbell-Walter (Gran Bretaña) y David Brabham (Australia)

JR Motorsports

Nissan GT-R n.º 22: Peter Dumbreck (Gran Bretaña) y Richard Westbrook (Gran Bretaña)

Nissan GT-R n.º 23: Michael Krumm (Alemania) y Lucas Luhr (Alemania)

Posiciones actuales tras la sexta ronda (carrera del campeonato, Navarra) – Equipos/pilotos Nissan en negrita

Campeonato por equipos

Posición Nombre del equipo Nacionalidad del equipo Coche Puntos
1 All-Inkl.com Münnich Motorsport Alemania Lamborghini Murciélago RS-V 163
2 Hexis AMR Francia Aston Martin DBR9 143
3 JR Motorsports Gran Bretaña Nissan GT-R 128
4 Young Driver AMR Alemania Aston Martin DBR9 114
5 Sumo Power GT Gran Bretaña Nissan GT-R 85
6 Marc VDS Racing Team Bélgica Ford GT Matech 68
7 Swiss Racing Team Suiza Lamborghini Murciélago RS-V 32
8 Belgian Racing Bélgica Ford GT Matech 16

Campeonato por pilotos

Posición Nombre del piloto Nacionalidad del piloto Número de coche Equipo Puntos
1 Markus Winkelhock/ Marc Basseng Alemania / Alemania 38 All-Inkl.com Münnich Motorsport 93
2 Michael Krumm/ Lucas Luhr Alemania / Alemania 23 JR Motorsports 78
3 Andrea Piccini/ Christian Hohenadel Italia / Alemania 4 Hexis AMR 73
4 Dominic Schwager/Nicky Pastorelli Alemania / Italia 37 All-Inkl.com Münnich Motorsport 65
5 Clivio Piccione/ Stef Dusseldorp Mónaco / Países Bajos 3 Hexis AMR 60
6 Stefan Mucke/ Darren Turner Alemania / Gran Bretaña 8 Young Driver AMR 57
7 Tomas Enge/ Alex Muller República Checa / Alemania 7 Young Driver AMR 53
8 Jamie Campbell-Walter/ David Brabham Gran Bretaña / Australia 21 Sumo Power GT 49
9 Mike Hezemans Países Bajos 11 Exim Bank Team China (Corvette Z06) 46
10 Maxime Martin Bélgica 41 Marc VDS Racing Team 43
11 Peter Dumbreck/ Richard Westbrook Gran Bretaña / Gran Bretaña 22 JR Motorsports 41
12 Enrique Bernoldi Brasil 20 Sumo Power GT 33
13 Peter Kox/ Karl Wendlinger Países Bajos / Austria 5 Swiss Racing Team 31
14 Nick Catsburg Países Bajos 11 Sumo Power GT /Exim Bank Team China (Corvette Z06) 27
15 Frederic Makowiecki Francia 41 Marc VDS Racing Team 26
16 Warren Hughes Gran Bretaña 20 Sumo Power GT 24

Calendario 2011

25-26 de marzo Yas Marina, Abu Dabi, EAU

8-10 de abril Zolder, Bélgica

6-8 de mayo Algarve, Portugal

13-15 de mayo Sachsenring, Alemania

3-5 de junio Silverstone, Reino Unido

1-3 de julio Navarra, España

15-17 de julio Paul Ricard HTTT, Francia

2-4 de septiembre Ordos, China

21-23 de octubre Curitiba, Brasil

4-6 de noviembre San Luis, Argentina

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario