Evgeny Novikov, séptimo de la general

El Citroën Junior Team ha colocado sus dos C4 WRC entre los diez primeros del Rally de Portugal al final de la segunda jornada. Esta tarde, Evgeny Novikov / Dale Moscatt ocupan la séptima posición, mientras Conrad Rautenbach / Daniel Barritt están en noveno lugar. Tras abandonar al comienzo del día, Sébastien Ogier / Julien Ingrassia volverán a salir mañana bajo la normativa SuperRally.

En condiciones meteorológicas que siguen siendo de lo más favorables, con 29°C de temperatura ambiente y 37°C en el suelo a mitad del día, los pilotos del Citroën Junior Team han proseguido su aprendizaje por las pistas situadas al sur de Almodovar.

En la primera especial, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia –que entonces eran sextos – han sufrido una salida de pista: «Estábamos en una parte rápida con una curva a la izquierda sobre un cambio de rasante y, cuarenta metros más adelante, una curva cerrada a la derecha. Hemos llegado a la subida a unos centímetros de la trazada ideal. Con la gravilla, no hemos podido recuperar el control del coche, que ha golpeado un árbol con la parte trasera derecha. Hemos intentado seguir, pero sin éxito.» El coche de los campeones del mundo júnior volverá a salir mañana para la tercera y última etapa del rally dentro de la normativa SuperRally.

Aprovechando la retirada de Sébastien Ogier y de Marcus Grönholm en el primer tramo del día, Evgeny Novikov y Dale Moscatt se han colocado en sexto lugar: «Habíamos decidido atacar más rápido, pero me he equivocado en una curva que no estaba en nuestras notas en la ES9. Hemos pinchado una rueda.» Después de perder casi dos minutos, el ruso recuperaba el ritmo por la tarde y remontaba a la séptima posición : «No he corrido riesgos. El coche está perfecto y funciona muy bien. Intentaré seguir así mañana.»

Conrad Rautenbach y Daniel Barritt se han colocado entre los diez primeros esta mañana. Después han seguido progresando durante todo el día: «Hoy hemos sido regulares. Estas pistas son muy técnicas y exigen notas muy precisas. Hemos progresado en comparación a ayer. Hemos pinchado justo antes de llegar a la última especial, pero sin perder demasiado tiempo. Estoy satisfecho de nuestro rendimiento y espero poder seguir así mañana, aunque las rutas parece que serán aún más difíciles.»

«Ha sido una nueva jornada de aprendizaje para nuestros pilotos», analiza Benoit Nogier, director del equipo . «Evgeny ha tenido mala suerte después de un muy buen comienzo del día, pero ha demostrado cierta madurez en sus reacciones. Sigue aprendiendo, comprende las cosas rápido y hace grandes progresos. Conrad ha sido muy constante para poder estar entre los diez primeros a pesar de sufrir un pinchazo. Ha marcado tiempos similares a los de Matthew Wilson en ocasiones. En cuanto a Sébastien, un error de juventud le ha costado la experiencia de muchos kilómetros. Estamos decepcionados por él. Espero que podamos conseguir puntos de constructores mañana y que Evgeny pueda acabar entre los 8 primeros, se merece estrenar la clasificación de pilotos. »

El Rallye en cifras

Día 1 : ES1 : Henning Solberg (Ford Focus) – ES2 y 3 : Jari-Matti Latvala (Ford Focus) – ES 4 : Sébastien Loeb (Citroën C4) – ES5 : Mikko Hirvonen (Ford Focus) – ES 6 : Dani Sordo (Citroën C4) – ES 7 : Loeb.

Día 2: ES7 a 13 : Loeb.

Los más rápidos: Loeb, 8 mejores tiempos – Latvala, 2 – H. Solberg, Hirvonen y Sordo, 1.

Líderes sucesivos: ES1 : H. Solberg – ES2 y 3 Latvala – ES4 : Sordo – ES5 a 7 : Hirvonen – ES8 a 13 : Loeb.

Clasificación tras la segunda etapa

1. Loeb/Elena Citroën C4 2h56’15’’6

2. Hirvonen/Lehtinen Ford Focus +26’’8

3. Sordo/Marti Citroën C4 +56’’4

4. P. Solberg/Mills Citroën Xsara +1’59’’6

5. Wilson/Martin Ford Focus +3’22’’9

6. H. Solberg/Menkerud Ford Focus +3’23’’8

7. Novikov/Moscatt Citroën C4 +4’59’’4

8. Ostberg/Unnerud Subaru Impreza +5’00’’2

9. Rautenbach/Barritt Citroën C4 +6’50’’6

10. Villagra/Perez Companc Ford Focus

3ª Etapa (domingo 5 de marzo): 268,50km, incluyendo 79,97km divididos en 5 especiales (3 tramos). Asistencia G (06.50, 15 minutos). ES14 (Loulé 1, 22,65km) y ES15 (S. Bras Alportel 1, 16,23km). Asistencia H (10.01, 30 minutos). ES16 (Loulé 2, 22,65km), ES17 (S. Bras Alportel 2, 16,23km) y ES18 (Estadio Algarve 2, 2,21km). Final del rally (14.10).

Esta entrada fue publicada en Citröen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario