Etiqueta europea del neumático para Michelin

Michelin informa sobre la clasificación de sus neumáticos

Estas clasificaciones confirman el compromiso de Michelin con la seguridad vial y la búsqueda del mejor equilibrio de prestaciones para sus productos.

Ahora que la reglamentación europea para el etiquetado de neumáticos permite que los fabricantes den a conocer las clasificaciones de sus productos, Michelin da a conocer a los consumidores los resultados de las prestaciones de sus neumáticos que se recogen en la etiqueta europea del neumático: frenada en suelo mojado, eficiencia energética y nivel de ruido.

Las gamas de neumáticos de verano de Michelin

En el capítulo de seguridad, todas las gamas de neumáticos de verano comercializadas desde 2010 han obtenido una clasificación de “A” en frenada en suelo mojado.

– La gama MICHELIN Energy Saver +, a la venta a partir del verano de 2012, logra una clasificación de “A” en frenada en suelo mojado.
– La gama MICHELIN Primacy 3 obtiene la clase máxima de “A” en frenada en suelo mojado.
– Las gamas MICHELIN Pilot Super Sport y MICHELIN Pilot Sport 3 también consiguen unaclasificación de “A” en frenada en suelo mojado.

El compromiso de Michelin con la reducción del consumo de carburante se confirma al obtener las novedades de sus principales gamas una clase superior o igual a “C”. 

– La gama MICHELIN ENERGY Saver + se sitúa entre las clasificaciones “B” y “C” en eficiencia energética, según dimensiones.

– La gama MICHELIN Primacy 3 ha obtenido una clasificación de “C”.

En cuanto al nivel de ruido de los neumáticos, todas las gamas de verano se ajustan a los futuros límites de ruido exterior de rodadura que entrarán en vigor el 1 de noviembre de 2016 (Dos ondas como máximo).

Esta entrada fue publicada en Michelin. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario