Se inicia un estudio para analizar la viabilidad del Toyota i-ROAD

Toyota i-ROAD

Desde que fuera introducido en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014, el pequeño Toyota i-ROAD se posicionó como la vista previa de un nuevo vehículo eléctrico que muy posiblemente pudiera ser producido y comercializado en mercados como el japonés. Y es allí, en Japón, en donde estos días Toyota ha inicio un estudio para conocer la viabilidad del proyecto i-ROAD y así conocer si merece la pena producirlo y comercializarlo.

Para ello, Toyota ha seleccionado a 100 participantes que utilizarán un prototipo de pre-producción del Toyota i-ROAD durante un tiempo determinado y así conocer las ventajas y desventajas que ofrece este pequeño vehículo en un uso diario que es, a fin de cuentas, cuando verdaderamente se conocen todas las virtudes que puede tener un modelo de estas características.

Toyota i-ROAD

Además Toyota está negociando con toda una serie de centros comerciales de Tokio para que ofrezcan plazas de aparcamiento con puntos de recarga para ser utilizadas en exclusiva por este modelo durante el tiempo que dure el estudio de viabilidad. Su dimensión compacta y rango de personalización serán unas de sus principales virtudes.

Por otra parte y a modo de recordatorio, diremos que el pequeño Toyota i-ROAD hace uso de dos pequeños motores eléctricos de 2 kW instalados en las ruedas delanteras y que obtienen su energía de una batería de iones de litio. Podrá alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h y su autonomía se situará en los 48,2 kilómetros. El tiempo de carga se sitúa en las 3 horas si se conecta a una toma de corriente doméstica.

Esta entrada fue publicada en Coches eléctricos, Coches Prototipo, Toyota y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario