Estudio Opel Antara GTC: Nueva Interpretación Deportiva de los SUV

· Extraordinaria premier mundial para un concepto igualmente extraordinario

· Otras primicias mundiales: Astra TwinTop, Vectra OPC y Zafira CNG

· Primera aparición en público de los nuevos Vectra y Signum en el stand de Opel del Pabellón 8

La celebrada primicia del Salón Internacional de Frankfurt ha sido tan extraordinaria como el coche presentado en sí mismo: A última hora de la tarde del lunes, en el Bockenheimer Depot, Alain Visser, Director Ejecutivo de Marketing para Europa de Adam Opel AG, y Brian Nesbitt, Director Ejecutivo de Diseño de General Motors Europe, desvelaron el estudio Antara GTC (Gran Turismo Crossover), en presencia de los más altos ejecutivos de GM, entre los que se encontraba Rick Wagoner, Presidente y Consejero Delegado de General Motors y Bob Lutz, Vice-Presidente de GM. El objetivo de esta presentación ha sido mostrar, con este coche de concepto de Opel con cuatro ruedas motrices, lo dinámico y atlético que puede ser ahora un SUV (Spot Utility Vehicle). Durante la noche, ha sido trasladado al Stand de Opel en el pabellón 8. Con el distintivo Antara GTC de tres puertas, Opel presenta al público una nueva interpretación particularmente deportiva de los SUV, así como el dinámico lenguaje de diseño de la marca aplicado a este formato de vehículo especial.

Con los llamativos faros con tecnología LED (Diodos Emisores de Luz) que se extienden hasta bien entrados los faldones laterales, y el pliegue característico de la marca en el capó del motor, el frontal de este cuatro plazas (longitud/anchura/altura: 4.530/1.970/1.640 mm) acentúa la nueva línea de diseño de Opel. Visto desde el lateral, llaman la atención sus ventanas sin marco que descienden sin más y contribuyen a su silueta de coupé.

Con una serie de detalles ópticos y técnicos y la versatilidad típica de Opel en el interior, el estudio también está destinado a satisfacer la demanda de requisitos prácticos. El portón trasero, por ejemplo, dispone de un eje en pantógrafo. Gracias a este innovador diseño, cuando se abre, se desliza hacia arriba y hacia delante de modo que la persona que está cargando el vehículo no se ve forzada a dar un paso atrás. Esto proporciona un mejor acceso al compartimiento de carga. Los dos asientos traseros pueden plegarse completamente en la parte trasera del vehículo, proporcionando una zona de carga totalmente plana. Los asientos delanteros están anclados en monorraíles y parece como si estuvieran flotando. Con la ayuda de un sistema Easy-Entry (Entrada Fácil), se deslizan hacia delante al presionar un botón en el panel de instrumentos para permitir a los pasajeros acceder más fácilmente a los asientos traseros.

Bajo el capó, el Antara GTC ofrece una versión de 212 CV de doble turbo del motor 1.9 CDTI de cuatro cilindros. El concepto de grupo motriz instalado transversalmente produce 400 Nm a partir de 1.400 rpm, y está equipado con un filtro de partículas diesel sin mantenimiento (DPF). En combinación con la transmisión automática de seis velocidades, las prestaciones son excelentes: las simulaciones por ordenador muestran una velocidad máxima de más de 210 Km/h y una aceleración de cero a 100 Km/h en alrededor de 8 segundos.

Conducción al aire libre, potencia OPC, Zafira propulsado por gas natural, nuevos modelos Vectra y Signum.

Además del estudio Antara GTC, Opel presenta a los visitantes del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt otras cuatro primicias mundiales: Opel espera que el dinámico coupé-cabrio Astra TwinTop atraiga mucha atención en su stand del Pabellón 8. Una característica destacada del cuatro plazas, que saldrá a la venta en primavera de 2006, es su techo retráctil electro-hidráulico. Gracias a su innovadora cinemática, el sistema en tres piezas del techo ocupa muy poco espacio, dejando mucho espacio para los pasajeros y el equipaje.

El público también tendrá ocasión de contemplar las nuevas versiones OPC del Vectra cinco puertas y el Vectra StationWagon. Ambas incorporan un motor turbo V6 de gasolina 2.8 litros de 255 CV y estarán disponibles hacia finales de año. Uno de los elementos tecnológicos más destacados de estos modelos es la segunda generación del chasis IDSPlus.

Las nuevas versiones visualmente atractivas y técnicamente mejoradas del Vectra y Signum también serán objeto de la atención del público, como lo será igualmente la cuarta primicia, el nuevo Zafira 1.6 CNG con propulsión de gas natural particularmente económica y compatible con el medio ambiente.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario