Estreno en el Salón Internacional de Vehículos Industriales de Hannover: Nuevos Mercedes-Benz Atego

– Más economía de utilización, confort de marcha y nuevo diseño
– Nuevo interior y tres puestos de conducción a elegir
– Atego: para el reparto, obras y servicios municipales
– Axor: reparto de carga pesada en media y larga distancia y construcción
– Lanzamiento a finales de otoño de 2004

Foto en alta resolución

Después del éxito logrado con la actualización de la gama Actros de Mercedes-Benz, DaimlerChrysler continúa con su estratégica ofensiva de producto y, en septiembre de 2004 presentará al público en el Salón Internacional de l Vehículo Industrial en Hannover los nuevos Axor y Atego. Nueva tecnología para el chasis, nuevas características e intervalos de mantenimiento más largos aumentan la capacidad de carga y la rentabilidad. Las cabinas rediseñadas con las llamativas rejillas del radiador presentan ahora un diseño uniforme en todas las series de camiones Mercedes-Benz. Un interior completamente nuevo forma parte de las más sobresalientes características de los nuevos Mercedes-Benz Atego y Axor: los asientos, los revestimientos interiores, calefacción, ventilación y las confortables literas en las cabinas de larga distancia, crean un agradable puesto de conducción y un elevado nivel de confort de rodadura.
Se puede elegir entre tres interiores diferentes, en función de la utilización de los nuevos vehículos: el puesto de conducción de reparto, con un acceso cómodo; el puesto de conducción para larga distancia, con más espacio para guardar objetos y un amplio acceso al área de descanso en la parte trasera; y el puesto de conducción de confort.
Una mayor seguridad durante las operaciones de carga se consigue por medio un nuevo sistema de iluminación para maniobras, nuevos espejos que reducen drásticamente el ángulo muerto en el lado del acompañante y otras soluciones técnicas.

Nuevo Mercedes-Benz Atego
En nuevo Mercedes-Benz Atego está destinado particularmente al reparto, la construcción ligera y los servicios municipales, así como al transporte específico de larga distancia. La gama incluye vehículos rígidos de dos ejes y tractoras de 6,5 a 15 t. Los propulsores son motores de la serie 900 de cuatro y seis cilindros en línea con cilindradas de 4,25l, 4,8l y 6,4l y su potencia oscila entre 122 y 279 CV. La transmisión se efectúa a través de cajas de seis o nueve velocidades. El cambio automatizado Telligent (opcional) es única en esta clase de camiones ligeros de reparto, facilitando extraordinariamente el trabajo, destacando su economía y seguridad, especialmente en recorridos de corto alcance.

Nuevo Mercedes-Benz Axor
Con una gama significativamente ampliada, los nuevos Mercedes-Benz Axor cubren ahora una mayor variedad de aplicaciones que en la anterior serie, que constaba exclusivamente de tractoras. Los nuevos rígidos y tractoras son idóneos para media y larga distancia, reparto pesado y obras, constituyendo un perfecto puente de unión entre el nuevo Atego y el Actros. Adicionalmente a las tractoras, esta familia de camiones incluye ahora rígidos de dos ejes (4×2 y 4×4) con un peso de 18t y versiones de tres ejes (6×2 y 6×4) con un peso máximo de 25 t.
Durante el año que viene aparecerán nuevas variantes que completarán la gama. Los Axor llevan motores de seis cilindros en línea de la serie OM 900 con cilindradas de 6,4l y 7,2l, así como el OM 457 LA de 12,0 l, permitiendo que la potencia se presente en siete etapas que van desde 230CV hasta 428 CV.

Comercialización
Tras la presentación al público en el Salón de Hannover, los nuevos Atego y Axor se comercializarán a finales de otoño de 2004. Al principio, los vehículos estarán disponibles con motores que cumplirán los requisitos de la normativa Euro 3. A mediados de 2005, los Axor de larga distancia podrán equipar opcionalmente motores con tecnología Blue Tec 4 – alternativamente con Blue Tec 5 – adaptados a la normativa de camiones Euro 4, en vigor a partir de otoño de 2006 y la Euro 5, exigible a partir de otoño de 2009.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario