ESTEBA VALLIN DA UN PASO HACIA EL TITULO EN EL RALLYE COSTA BRAVA

La victoria en el Costa Brava ha permitido a Esteban Vallín afianzar su liderato en la Copa Suzuki Swift ya que tan sólo el gallego Pablo Rey podrá disputarle la victoria final en el Rallye Shalymar.

La prueba estaba dividida en dos etapas, la primera de ellas celebrada en la noche del viernes. Todos empezaron con mucha fuerza, finalizando el día con tres pilotos separados por sólo 1,8 segundos. Pazó finalizaba la etapa liderando con 5 décimas de ventaja sobre Rey y 1,8 sobre Vallín.

Pazó comenzó la segunda etapa con la firme decisión de mantener el liderato, pero un error en una nota echaba por tierra sus aspiraciones al dañar la rueda delantera izquierda en un interior. Con Pazó retrasado, la prueba pasó a ser un toma y daca entre Rey y Vallín en el que el asturiano iba aumentando poco a poco las diferencias con Rey.

Blanco intentaba contener el empuje de un Pazó crecido, que poco a poco remontaba el tiempo perdido en el accidente. La última sección estuvo marcada por la presencia de la lluvia, y con ella la elección de neumáticos se convertía en la clave. Vallín y Rey optaban por ruedas de mojado mientras que Pazó optaba por usar neumáticos para seco, lo que le permitió ascender hasta la segunda plaza final por delante de Rey.

Blanco fue cuarto mientras que Pinilla, que regresaba a la Copa tras dos rallyes ausentes, se colocó quinto en una prueba en la que recuperaba el ritmo de carrera. García fue sexto mientras que Belsa y Romo mantuvieron una pelea por la séptima plaza por delante de González, Fernández y Zullo.

En las verificaciones finales los comisarios técnicos detectaron una irregularidad en el coche de Pazó lo que llevó al Colegio de Comisarios Deportivos a decidir la exclusión del piloto de la clasificación final del rallye.

La sanción recibida por Pazó deja pendiente la clasificación final tanto del rallye como de la Copa.

La próxima prueba a disputar de la Copa Suzuki Swift será el Rallye Shalymar, que se celebrará en Madrid en el último fin de semana de noviembre.

Esta entrada fue publicada en Suzuki. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario