Este próximo fin de semana, Nissan competirá en dos frentes distintos

El próximo fin de semana Nissan se centrará en dos competiciones, el sábado en la sexta cita del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA, que se disputará en Bahréin y el domingo en la última prueba del Campeonato Británico de GT en el Circuito de Donington Park.


JANN MARDENBOROUGH: EL QUE GANE SE LLEVARÁ EL TÍTULO

Es fácil olvidar que esta es la primera temporada completa de Jann Mardenborough como piloto de carreras. El joven británico de 21 años ha sorprendido a todo el mundo y ha hecho que el Nissan GT-R Nismo GT3 sea un coche a temer en cuanto aparece en el espejo retrovisor de sus rivales. La evolución de Jann ha sido asombrosa, hasta el punto de llegar a la última carrera del Campeonato de Británico de GT en Donington Park con opciones al título.

“Nunca sabes cómo saldrán este tipo de situaciones, pero sé que Alex y yo somos capaces de ganar con el Nissan GT-R”, dijo Jann. “Tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos en esta carrera. Hay que completar una prueba de dos horas haciendo un relevo de una hora cada uno. Tenemos que saber gestionar el desgaste de los neumáticos, tal y como hicimos en Brands Hatch. No puedes ir al máximo todo el tiempo porque seguramente las gomas traseras no aguantarán el ritmo. Hay que ser inteligentes en el planteamiento y pensar durante toda la prueba”.

“Me encanta Donington, es lo que yo llamo un circuito de los de verdad”, continua. “No tienes segundas oportunidades, si cometes un error lo pagas caro. He pensado en ganar el campeonato, pero a decir verdad, ¡nunca pensé que estaría en condiciones de lograrlo! Al principio solo teníamos que correr para mejorar el coche, así que todos estamos muy contentos por nuestro rendimiento. Hace dos años dejé la universidad preguntándome que haría con mi vida y ahora estoy aquí luchando por el título en mi primera temporada”.

Se acerca el momento decisivo en el que tendrá que demostrar que vale como piloto. Todo comenzará a las 15:40, hora española, del domingo.

 

 

JORDAN TRESSON: HAY QUE SER RÁPIDOS PARA GANAR

Después de los problemas en Brasil, Jordan Tresson espera que su suerte cambie en esta ocasión. Otra vez será un circuito nuevo para el francés, pero él confía en sus posibilidades y en las del equipo Signatech Nissan para pelear por la victoria en Bahréin.

“Sería genial que la suerte estuviera por una vez de nuestro lado”, explicó Jordan. “Nosotros sabíamos que nos podíamos encontrar en Sao Paulo, pero esperábamos algo más. El ambiente en el equipo es muy bueno y estamos aún más comprometidos para conseguir un gran resultado. Sabemos que tenemos la velocidad y la competitividad necesaria para ganar”.

“Bahréin será un trazado muy duro con los frenos, ya que tiene largas rectas con curvas muy cerradas”, añadió. “Creo que va a ser una gran pelea entre los prototipos de LMP2, ya que es un circuito nuevo. Espero que hagamos una gran carrera y subir al podio”.

Las Seis Horas de Bahréin arrancarán a las 15:00, hora española, del sábado y los compases finales de la prueba serán sin luz natural.

SIGUE LA CARRERA – BRITÁNICO DE GT EN DONINGTON
TV: La carrera será retransmitida en directo en toda Europa a través de Motors TV a las 19:00, hora española, del domingo. Por favor consulte la programación durante el día.
Online: Cada sesión será retransmitida en directo y de forma gratuita en www.dailysportscar.com.
Tiempos en directo: www.tsl-timing.com
Twitter: @Nissan_OnTrack @britishgt

SIGUE LA CARRERA – WEC EN BAHRÉIN
TV: La carrera será retransmitida en directo en Motors TV. Por favor consulte la programación durante el día.
Radio: Radio Le Mans dará en directo la calificación y la carrera en www.radiolemans.com.
Carrera y Tiempos en directo: www.fiawec.com.
Twitter: @Nissan_OnTrack @FIAWEC

Esta entrada fue publicada en Nissan. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario