Espionaje: McLaren F1 no será sancionado

Escrito por Pedro Gomez. Autoblog
Image¿Se acuerdan del caso en el que un ex-jefe técnico del equipo Ferrari de la Fórmula 1 compartió los secretos de la escudería con sus rivales de McLaren-Mercedes?Pues la FIA anunció que la investigación al respecto ya concluyó, encontrando al equipo inglés culpable de posesión no autorizada de información confidencial de Ferrari. A pesar de ello, el Consejo Mundial del Motor de la FIA, que se reunió en París en sesión extraordinaria, no sancionará a McLaren, pues consideró que no había suficientes evidencias que prueben que la información fue usada en una manera que pudiera interferir de manera impropia con el Campeonato Mundial de la Fórmula 1.

De todos modos el anunció llegó junto con una advertencia, ya que si se descubriera que esa información ha sido usada “para detrimento del deporte”, la FIA no se mostraría tan compasiva, pudiendo incluso expulsar al equipo del campeonato actual y del de 2008.

Por su parte Nigel Stepney, jefe técnico del equipo Ferrari y Michael Coughlin, jefe de diseño de McLaren, los principales involucrados en este caso, han sido “invitados” por la FIA a dar sus razones para no ser vetados del automovilismo internacional por un largo período de tiempo.

Esta entrada fue publicada en Formula 1. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario