Espectacular remontada de Kimi Räikkönen en Bahrein

Victoria de Fernando Alonso en la primera carrera del Mundial 2006 de Fórmula1, lo que hace de ésta su noveno triunfo de su carrera deportiva. Michael Schumacher pasó la bandera a cuadros en segunda posición, tras conseguir su 65ª pole igualando el récord en posesión de Ayrton Senna, mientras que Kimi Räikkönen protagonizó una espectacular remontada desde la última posición, consiguiendo su primer podio de la temporada y finalizando tercero. “Este es un gran comienzo del Mundial ya que hay muchos pilotos que pueden ganar carreras y se ha visto que Michelin y Bridgestone están bastante igualados. Va a ser una temporada muy interesante y con mucha tensión”, comentaba De la Rosa al término de la carrera.

Durante los días previos a la carrera se comentó en diferentes medios de comunicación que los monoplazas McLaren Mercedes estaban aún muy lejos de lograr la fiabilidad necesaria para alcanzar buenos resultados. La Gran Premio de Bahrein ha sido el escaparate idóneo para demostrar que estos rumores son infundados al ser McLaren Mercedes la única escudería de las tres grandes favoritas cuyos dos monoplazas, no sólo han terminado la carrera sino que adicionalmente han puntuado.

Ayer se vio una carrera muy emocionante desde las primeras vueltas, con una salida limpia y con unas estrategias muy marcadas que han valido las diferencias en carrera. “Este año hay un Mundial muy abierto comparado con la pasada temporada ya que hay cuatro equipos muy competitivos que pueden ganar las carreras: McLaren Mercedes, Renault, Ferrari y Honda”. Jenson Button fue cuarto, mientras que Juan Pablo Montoya sumó cuatro puntos para su escudería, Webber tres, Rosberg dos en una gran carrera en su debut en Fórmula1 que además de puntuar, logró la vuelta rápida con un 1:32.408, y Christian Klien un punto. De esta manera, Renault y McLaren Mercedes con diez puntos están primeros en el Mundial de Constructores, mientras que Ferrari es segunda con ocho y Honda tercera con cinco.

Buen inicio de temporada para la escudería germano-británica que ha visto como sus dos pilotos han estado en posiciones de puntos con estrategias muy diferentes. Kimi Räikkönen -que remontó 19 puestos- fue a tan sólo una parada, conservando los neumáticos de su coche que tan sólo pudo cambiar en una ocasión. Su compañero de equipo, Juan Pablo Montoya, conservó su quinto puesto inicial con una estrategia a dos paradas. Balance positivo entonces para los pilotos de Woking que han visto como sus principales competidores: Renault y Ferrari, han podido conseguir que tan sólo unos de sus hombres estuviera en zona de puntos. El debutante para Ferrari, Felipe Massa, se cruzó por delante de Alonso en la séptima vuelta cuando intentaba adelantar al campeón del mundo yendo en tercera posición, lo que le relegó a las posiciones fuera de puntos que después no pudo recuperar. El compañero de equipo de Fernando Alonso tampoco sumó puntos para su escudería ya que abandonó el Gran Premio.

El próximo Gran Premio se celebrará en tan sólo una semana en el circuito de Kuala Lumpur del 17 al 19 de marzo donde se celebrará el Gran Premio de Malasia.

TIEMPOS CARRERA, domingo 12 de marzo de 2006, Sahkir:
Piloto Equipo Tiempo Dif.
1. Fernando Alonso Renault (M) 1h29:46.205
2. Michael Schumacher Ferrari (B) + 1.246
3. Kimi Raikkonen McLaren Mercedes (M) + 19.360
4. Jenson Button Honda (M) + 19.992
5. Juan Pablo Montoya McLaren Mercedes (M) + 37.048
6. Mark Webber Williams Cosworth (B) + 41.932
7. Nico Rosberg Williams Cosworth (B) + 63.043
8. Christian Klien Red Bull Ferrari (B) + 1:06.771
9. Felipe Massa Ferrari (B) + 1:09.907
10. David Coulthard Red Bull Ferrari (B) + 1:15.541
11. Vitantonio Liuzzi Toro Rosso Cosworth (M) + 1:25.997
12. Nick Heidfeld BMW Sauber (M) + 1 lap
13. Scott Speed Toro Rosso Cosworth (M) + 1 lap
14. Ralf Schumacher Toyota (B) + 1 lap
15. Rubens Barrichello Honda (M) + 1 lap
16. Jarno Trulli Toyota (B) + 1 lap
17. Tiago Monteiro MF1 Toyota (B) + 2 laps
18. Takuma Sato Super Aguri Honda (B) + 4 laps
19. Yuji Ide Super Aguri Honda (B) + 22 laps
20. Jacques Villeneuve BMW Sauber (M) + 22 laps
21. GianCarlo Fisichella Renault (M) + 36 laps
22. Christijan Albers MF1 Toyota (B) + 57 laps

Esta entrada fue publicada en Formula 1, McLaren. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario