Espectacular Presentación del Atractivo Concepto Opel GTC

Ginebra. La víspera de la inauguración de la 77ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, Opel iluminará la noche. Apoyado en un impresionante show de luz, el Concepto Opel GTC (Gran Turismo Coupé) hace su espectacular presentación en el “GM Premiere Night.”

Inaugurando una nueva era del diseño para la marca, el Concepto GTC ofrece una visión de cómo será el lenguaje de diseño de Opel en el futuro. Además de las superficies y líneas progresivas, el coupé de cuatro plazas incorpora exclusivos conceptos de iluminación por LEDs en el frontal y en la trasera, ofreciendo un nuevo estilo en la identidad de iluminación de la marca.

El impresionante show de presentación destacará el concepto de iluminación del Concepto GTC utilizando la más avanzada tecnología LED en la gran pared del escenario. El coche descenderá por una rampa hasta situarse sobre una plataforma giratoria en el centro del escenario.

Los efectos visuales que se presentarán a lo largo de la tarde, forman también parte del futurista concepto iBar: Objetos como teléfonos móviles o vasos de cristal que reposan sobre la barra del bar estarán conectados a la animación del coche de concepto y al logotipo de Opel. Además, un denominador común del evento será el color rojo, reflejando la iluminación interior del coche de concepto y la línea roja en su volante, asientos y neumáticos.

Dos actuaciones en vivo del grupo norteamericano “Pink Martini” y un desfile de moda de la marca española “Mango”, completarán la espectacular presentación del Concepto GTC.

“La presentación de esta tarde destaca perfectamente el Concepto GTC como una nueva interpretación de la marca Opel”, explica Alain Visser, Director Ejecutivo de Marketing de Opel para Europa. “Las atractivas líneas del coche de concepto, la gran dinámica de conducción y la flexibilidad interior, reflejan las que serán las características propias de la marca Opel en el futuro”.

“Con el Concepto GTC nuestro equipo ha imaginado la nueva esencia de Opel – más confiada, relevante y distintiva – en un coupé de cuatro plazas y altas prestaciones”, declara Bryan Nesbitt, Director Ejecutivo de Diseño de GM Europe. “Este estilo es el que se debe esperar de la modelos Opel futuros”.

Los elementos fundamentales del Concepto GTC (longitud / anchura / altura: 4.830 / 1.867 / 1.432 mm, distancia entre ejes: 2.737 mm) comienza con un agresivo y poderoso frontal destacado por grandes entradas de aire en aluminio que cruzan los faros delanteros. Estos elementos verticales se repiten en los escapes traseros, proponiendo una inconfundible estampa de poder, tanto si el coche va o viene. Otros elementos significativos del diseño de este coupé de cuatro plazas con afilada silueta, son las formas y superficies de la carrocería.

Imitando el exterior, el interior se articula visualmente en una experiencia de conducción dinámica y revela nuevos estándares estéticos de Opel. La flexibilidad interior típica de la marca queda asegurada por el inteligente sistema “Flex4”. Los respaldos de los dos asientos posteriores se pueden plegar por separado a través de un control remoto, creando un espacioso tres palazas o un dos plazas con una superficie de carga completamente plana.

El Concepto Opel GTC está propulsado por un motor de gasolina V6 turbo de 2.8 litros con 300 CV/220 kW e incorpora un sistema inteligente de tracción total controlado electrónicamente.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario