Espectacular Gran Premio de Alemania

– Schumacher vuelve a subir a lo más alto del podio
– Coulthard cuarto

Michael Schumacher ha conseguido hoy la 11ª victoria de la temporada, igualando su propio récord de 2002 y ha sumado la victoria número 81 de su palmarés en la Fórmula1. El piloto alemán ha tenido ’suerte’ ya que sus principales rivales han tenido problemas. Kimi Raikkonen, tercer calificado en los entrenamientos, ha demostrado que hoy podía haber batido a Schumi. Antes de la rotura del alerón trasero, el piloto finlandés había recortado la diferencia que le llevaba el alemán tras la 1ª parada en boxes y se situaba tras el alerón del Ferrari. “Esta ha sido una de las mejores carreras de la temporada. Ha habido luchas muy interesantes y varios adelantamientos. Ha sido una pena que Raikkonen no haya acabado porque le habría puesto las cosas muy difíciles a Michael Schumacher. Se ha demostrado que en McLaren Mercedes hemos hecho un coche muy competitivo y hoy hemos estado luchando con Schumacher. Hemos conseguido dar un salto cualitativo muy grande.”comenta De la Rosa al finalizar la carrera. “La diferencia de Ferrari con otros equipos está disminuyendo y esto es muy importante porque a Ferrari le va a costar ganar carreras por lo que serán mucho más interesantes. Nuestro objetivo ahora es Williams BMW en el Campeonato de Constructores. Hoy hemos tenido una muy buena oportunidad que no hemos podido aprovechar, pero todavía quedan 6 carreras.”

El otro gran rival de Michael ha sido Jenson Button que por rotura de motor era penalizado con 10 posiciones en la parrilla de salida. El piloto de BAR ha tenido que remontar desde 13º puesto hasta llegar en 2ª posición a meta. Fernando Alonso se ha subido al tercer escalón del podio en una buena carrera en un trazado donde los monoplazas franceses no se adaptan tan bien como sus principales rivales. David Coulthard se ha tenido que conformar con la 4ª plaza a pesar de que podía haber luchado por el podio con Alonso cuando en el tramo final de la carrera, el español ha tenido problemas durante un par de vueltas y rodaba 5 segundos más lento que el cabeza de carrera. “Button ha hecho un carrerón y ha sido uno de los mejores pilotos. Si Raikkonen hubiese continuado, él y Button habrían cambiado la carrera que hemos visto, incluso podrían haber ganado.”

Juan Pablo Montoya que era uno de los favoritos se ha tenido que conformar con la 5ª posición tras una mala salida en la que ha perdido 4 plazas (de la 2ª a la 7ª). El colombiano se ha mostrado muy luchador pero no ha podido hacer nada al final de la carrera por acercarse a Coulthard. También han entrado hoy en los puntos Mark Webber, Antonio Pizzonia y Takuma Sato. El piloto australiano ha realizado una carrera muy inteligente superando al brasileño y al japonés con coches teóricamente superiores a su Jaguar. La decepción de la jornada a sido Rubens Barrichello que tras su pasada de frenada en la primera vuelta en la que ha roto su alerón delantero y ha tenido que entrar en boxes. El brasileño ha sido sólo 12º por detrás de un Jarno Trulli que se ha ido ’desinflando’ a medida que transcurría la carrera.

Hoy se ha visto una de las carreras más emocionantes de la temporada con muchos adelantamientos. Los pilotos han mostrado buenas formas cuando se emparejaban en su lucha por la posición con otro monoplaza y ’cedían el paso’ al que mejor situado estaba; no por eso se ha restado espectacularidad en los adelantamientos.

Se ha tenido que repetir la salida por un problema en el coche de Panis que finalmente ha tenido que salir desde el ’pit lane’. De esta manera, el Gran Premio de Alemania se ha visto reducido en una vuelta, 66. La segunda salida ha estado protagonizada por Fernando Alonso y Jarno Trulli que se han situado 2º y 4º respectivamente tras la primera curva. Kimi Raikkonen ha recuperado su posición al español en la primera vuelta en la horquilla de Hockenheim, situándose segundo por detrás de Michael Schumacher.

La próxima carrera será dentro de 3 semanas en el ratonero circuito de Hungaroring donde se celebrará el Gran Premio de Hungría, 13ª prueba del Mundial.

Esta entrada fue publicada en Formula 1, McLaren, Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario