Espectacular doble 1-2-3-4 para SEAT en Brasil

SEAT ha conseguido un resultado extraordinario en la primera cita del Mundial de Turismos 2009, situando cuatro León TDI en las cuatro primeras posiciones de las dos carreras disputadas en el circuito de Curitiba, y batiendo a todos sus rivales tanto en pista seca como en mojada. Este espectacular resultado, uno de los mejores de la marca española en la historia del Mundial de Turismos, coloca a SEAT y a sus pilotos Yvan Muller y Gabriele Tarquini, vencedores hoy, al frente de las clasificaciones generales, pero con un solo punto de ventaja sobre Jordi Gené y Rickard Rydell que han conseguido dos podiums cada uno.

Primera carrera

Desde la salida los cuatro SEAT León TDI de Yvan Muller, Jordi Gené, Rickard Rydell y Gabriele Tarquini se han colocado en las cuatro primeras posiciones, con Tiago Monteiro en sexta posición luchando con los BMW y Chevrolet. Un accidente a media carrera ha obligado a la salida del Safety Car, lo que no ha impedido que los cuatro SEAT León TDI mantuvieran su dominio al reiniciarse la carrera, que han mantenido hasta la bandera a cuadros.

Segunda carrera

La lluvia ha sido la protagonista al inundar la pista antes de la salida, que se ha dado en régimen de Safety Car. Una vez iniciada la carrera, Gabriele Tarquini y Rickard Rydell han remontado con prontitud para colocarse en pocas vueltas en las dos primeras posiciones. Al mismo tiempo que ellos, Jordi Gené e Yvan Muller han hecho lo propio más atrás, para colocarse tras sus compañeros antes de llegar a media carrera. Una vez en las cuatro primeras posiciones, los pilotos de SEAT han mantenido las mismas hasta la meta.

Tom Coronel ha conseguido terminar en octava posición marcando un punto a los mandos de su SEAT León WTCC del equipo Sunred, mientras Tiago Monteiro ha remontado hasta la 12ª plaza tras haber sido sancionado tras la primera carrera por adelantar unos instantes antes de la resalida.

Protagonistas

Yvan Muller: (SEAT León TDI): “El fin de semana es muy positivo, sobre todo porque hemos sido mucho más rápidos de lo que pensábamos.  Estamos cuatro pilotos SEAT líderes en la general y es bueno, pero la temporada es muy larga”.

Gabriele Tarquini (SEAT León TDI): “Es fantástico lo que ha pasado porque colocar cuatro coches en las primeras posiciones de las dos carreras era inimaginable. Es un resultado excepcional. Posiblemente la lluvia nos ha ayudado en la segunda carrera pero nuestro rendimiento ha sido muy bueno”.

Rickard Rydell (SEAT León TDI): “Es increible lo que ha pasado porque pensábamos que los BMW serían más rápidos que nosotros. El buen trabajo de la clasificación de todo el equipo y las buenas condiciones, incluida la lluvia en la segunda carrera, han sido claves”

Jordi Gené (SEAT León TDI): “Venía a Brasil con la idea de recoger entre seis y ocho puntos y me voy con catorce. Por lo tanto el resultado es inmejorable y los dos podiums me permiten irme de Curitiba muy contento. Es lo que había soñado antes de empezar la temporada. Espero que las próximas carreras como la de México, donde el año pasado gané, me sean propicias. Está claro que SEAT tiene cinco pilotos capaces de luchar de nuevo por el mundial”.

Próxima carrera: 21 y 22 de Marzo, Puebla (México).

Esta entrada fue publicada en Competición, Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario