España ya es el tercer mercado de Europa para Mazda

Mazda2

Parece ser que en Mazda están sabiendo hacer las cosas muy bien. Y aunque el mercado europeo ya haya despertado de su prolongado retardo debido a la profunda crisis económica, la marca nipona ha sido capaz de batir su récord histórico de beneficios durante el pasado año fiscal japonés (que va del 1 de abril al 31 de marzo). En concreto, Mazda registró unos beneficios de 1.490 millones de euros durante el pasado año fiscal.

Por regiones, Mazda registró su mayor crecimiento en Europa, algo muy descriptible de la situación actual del sector del automóvil en el viejo continente. Mazda Europa creció un 13% con respecto al ejercicio anterior y para este año espera hacer lo propio con un 11% superando así las 200.000 matriculaciones el viejo continente. Una cifra simbólica pero muy importante para la marca.

Mazda6

“Pese a la crisis, Mazda bate records de beneficio y registra su mayor crecimiento del pasado año en Europa.”

Sin embargo y hablando del mercado europeo, cabe destacar que España ha pasado ya a ser el tercer mercado de Mazda en Europa. Eso hablando de ventas ya que por crecimiento España se situó el segundo en la lista de Mazda. Factores como los nuevos modelos y generaciones de motores han creado las condiciones perfectas para que la marca consiga incrementar su cuota de mercado en nuestro país.

Para este año 2015, Mazda tiene previsto crecer un 53% en comparación con el pasado ejercicio y superar así las 15.000 unidades. Modelos como los nuevos Mazda CX-5 o CX-3 jugarán un papel protagonista en dicho objetivo.

Nota: En imagen podemos ver a los nuevos Mazda2 y Mazda6 comercializados en España y Europa.

Esta entrada fue publicada en Mazda y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario