Erich Schmitt presenta los proyectos de futuro de SEAT

• Consolidación de más de 15.000 puestos de trabajo en España gracias a SEAT
• Llegada de dos nuevos modelos para la marca española
• Positivos resultados gracias a los planes de apoyo a la compra de coches nuevos

En el marco de la presentación de las novedades de SEAT en el Salón del Automóvil de Barcelona, el presidente de la compañía, Erich Schmitt, ha anunciado importantes proyectos de cara al futuro más inmediato y la consolidación de más de 15.000 puestos de trabajo gracias a la marca española.

Durante la puesta de largo del nuevo Ibiza Bocanegra, Erich Schmitt anunció asimismo la llegada de nuevos modelos a la gama SEAT: ”Con el Ibiza ST ampliaremos la gama del Ibiza en el primer semestre de 2010”, y luego añadió: “También por debajo del Ibiza entraremos en un nuevo segmento. Partiendo de la base del New Small Family Car del Grupo VW, que se fabricará en Bratislava, SEAT lanzará al mercado un vehículo para los más jóvenes”.

Con todos estos lanzamientos de producto, SEAT está preparada “como nunca para afrontar el futuro”, afirmó Schmitt.

Seguidamente, el presidente de SEAT incidió en la importante evolución que ha realizado la marca en la mejora de la calidad. Así, se refirió al cuarto puesto logrado por SEAT en satisfacción al cliente, según un estudio realizado por un prestigioso instituto internacional.

Por otro lado, refiriéndose a la adjudicación de la producción del nuevo Audi Q3 a la planta de Martorell, reveló que en este mismo mes de mayo se pondrá la primera piedra del nuevo Taller 6 que albergará en exclusiva la fabricación del nuevo modelo de Audi, erigiéndose como una muestra más de la mejora de la calidad llevada a cabo por SEAT. “Con más de 300 robots, este nuevo taller de chapistería será el más moderno del mundo y estará ubicado en España”, según el presidente de la compañía.

Además, Schmitt recalcó la importancia que suponen para la planta de Martorell y el sector del automóvil en España la adjudicación del Audi Q3 a SEAT. En este sentido, comentó: “La producción del nuevo modelo de Audi, así como la fabricación de nuevos modelos de la gama SEAT, va a permitir la consolidación de más de 15.000 puestos de trabajo, tanto en SEAT como en los proveedores”.

No obstante, subrayó la necesidad de reducir los costes de producción frente a la competencia internacional y añadió: “No quiero decir con esto que haya que reducir el salario de nuestros empleados, sino que debemos desarrollar soluciones que permitan aumentar la productividad por empleado”.

Antes de terminar, valoró los buenos resultados que están obteniendo los planes de ayuda a la compra de vehículos nuevos en otros países. Gracias a estas actuaciones, el mercado alemán ha crecido durante el mes de abril un 19,4% y las matriculaciones de SEAT en este país han aumentado en un 53,3%. Mientras tanto, en España el mercado ha caído casi un 45%. A este respecto, Schmitt comentó que “no obstante, éste último mes hemos visto señales positivas en nuestro mercado gracias a la aplicación del Plan Prever establecido en Navarra. Sin duda, con estos planes de renovación ganamos todos: la empresa, los trabajadores y también el mundo, pues las emisiones de CO2 de un coche nuevo siempre son menores”, concluyó el presidente de SEAT.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario