E.ON España y Automóviles Citröen España, firman un acuerdo de colaboración para el desarrollo de la movilidad eléctrica

El coche eléctrico como herramienta de eficiencia energética

E.ON España sustituirá su flota de mantenimiento de la ciudad de Lugo por Citroën C-Zero

Miguel Antoñanzas, Presidente de E.ON España y Alfredo Vila, Director General de Automóviles Citroën España, han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de la movilidad eléctrica. Tal y como ha indicado Antoñanzas, “la firma de este acuerdo es un paso más para la puesta en marcha de la movilidad eléctrica en el país” dejando claro el compromiso de la compañía en el desarrollo de herramientas para promocionar la eficiencia energética. Para Alfredo Vila “esta colaboración contribuirá a que vehículos como el Citroën C-Zero, sean una alternativa real de movilidad”.

E.ON España y Automóviles Citroën España, compañías referentes en sus sectores, colaborarán en el desarrollo de proyectos relacionados con el coche eléctrico, como la identificación de infraestructuras que permitan el suministro de electricidad en estaciones de recarga y de consumidores finales, así como la creación de servicios innovadores relacionados con los vehículos eléctricos.

Como parte del citado acuerdo la flota completa de vehículos de mantenimiento de E.ON España en la ciudad de Lugo será sustituida por modelos Citröen C-Zero.

Adicionalmente, y dentro de la visión estratégica de E.ON de promover una energía mejor y más limpia, la compañía pondrá al servicio de sus empleados en Madrid otro coche eléctrico Citröen C-Zero para que realicen sus desplazamientos de trabajo habituales en la ciudad.

Ambas compañías participaron en la firma de un acuerdo con el Ministerio de Industria para el establecimiento de una estrategia de promoción e impulso del coche eléctrico con el objetivo de que a finales de 2014 circulen por las carreteras españolas 250.000 unidades.

E.ON España por su parte inició un programa de actuaciones en junio de 2010, sustituyendo sus vehículos de mantenimiento de la ciudad de Santander por coches eléctricos e instalando una red de puntos de recarga públicos a disposición de los ciudadanos.

Para E.ON, el firme impulso a la movilidad eléctrica se enmarca dentro de su nueva estrategia de grupo: cleaner & better energy, un marco de permanente búsqueda de una energía mejor y más limpia.

E.ON España

E.ON España forma parte de uno de los mayores grupos energéticos de capital privado del mundo, con unas ventas anuales aproximadas de 82.000 millones de euros y 88.200 empleados.

Con un equipo de 1.300 profesionales, E.ON España opera en los mercados liberalizados de generación y comercialización y en el mercado regulado de distribución de energía eléctrica.

E.ON cuenta con un parque generador de 4.600 MW de energía convencional y renovable en toda la Península ibérica y distribuye y comercializa electricidad a más de 670.000 clientes a través de una infraestructura de 33.000 kilómetros de red.

Automóviles Citröen España

Citroën es la empresa de automóviles líder en 2010 del mercado español de turismos y vehículos comerciales de menos de 5 toneladas. Implicada desde hace años en una política de reducción de los consumos de combustibles y de las emisiones de gases de efecto invernadero, Citroën es también líder en aspectos medioambientales. Así, el 42% de los Citroën comercializados en Europa emiten menos de 130 g/Km de CO2. La propulsión eléctrica es una de las opciones que Citroën desarrolla para conseguir una movilidad ecológica. Con el lanzamiento del C-Zero en España, se convierte en una de las primeras marcas generalistas en Europa en comercializar un coche  eléctrico.

Esta entrada fue publicada en Citröen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario