Entregados 10.000 camiones Mercedes-Benz con tecnología BlueTec

Casi un año después de la introducción de la nueva tecnología BlueTec, el camión nº 10.000 ha abandonado la cadena de montaje en la fábrica de DaimlerChrysler en Wörth/Alemania. El camión ha sido entregado a una empresa alemana de transportes que gestiona una flota de 90 vehículos. Uno de cada tres camiones de su flota ya va equipado con esta tecnología y cumple así, antes de tiempo, con la normativa medioambiental Euro 5, cuya entrada en vigor está prevista para 2009. En comparación con las normas actuales, esto equivale a reducir hasta un 80% las emisiones contaminantes, como los óxidos de nitrógeno y las partículas.

Dos de cada tres camiones Euro 4/Euro 5 son Mercedes-Benz

DaimlerChrysler optó desde muy pronto por la tecnología BlueTec: basada en la reducción catalítica selectiva (SCR), esta tecnología es una solución técnica eficaz para cumplir los requisitos de las normas Euro 4 y Euro 5 y supone un buen punto de partida para satisfacer las normas anticontaminantes que vendrán después a Europa.

Hace exactamente un año los camiones Mercedes-Benz eran los únicos del mercado aptos para Euro 5. Primero fueron los modelos Actros, después la tecnología BlueTec se ha ampliado a las gamas Axor y Atego. Al superar la barrera de las 10.000 unidades, los camiones Mercedes-Benz representan casi las dos terceras partes de los vehículos industriales pesados Euro 4/Euro 5 que circulan por Europa. En cuanto a los pedidos existentes no hacen sino ratificar la inversión de futuro, ya que casi el 98% son para camiones Euro 5.

Mediante la tecnología BlueTec, los óxidos de nitrógeno se convierten en sustancias inofensivas (nitrógeno y vapor de agua) en el interior del catalizador de postratamiento, basado en el principio de la reducción catalítica selectiva que necesita inyectar una solución acuosa de urea denominada AdBlue. Este componente se distribuye ya en 1.500 estaciones de servicio por toda Europa. La tecnología diesel BlueTec es compatible con las diferentes calidades de gasóleo, una ventaja primordial a la hora del transporte de larga distancia por países en los que el abastecimiento de gasóleo con bajo contenido en azufre no siempre está garantizado.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario