Entregado el smart nº 500.000

· smart cabrio gris metalizado
· smart 500.001 para Australia

Tras celebrar su quinto año de existencia en octubre de 2002, la fábrica de smart ha inscrito una cifra redonda en la historia de esta marca tras haber superado la barrera del medio millón de vehículos construidos.

El smart nº 500.000 fue entregado a su propietario en el transcurso de un acto organizado para celebrar este acontecimiento en la misma fábrica que smart tiene en Hambach (Francia). Se trata de un smart cabrio gris metalizado cuyo destino será Niza.

La ruta que seguirá el smart nº 500.001, un city-coupé, está ya determinada: el coche irá a parar a un mercado recién abierto para la marca smart: Australia. La marca smart está presente en 27 mercados distribuidos por todo el mundo, esperando llegar a 30 países antes de finales de año.

La trayectoria de smart ha seguido una progresión espectacular. A partir de una única versión con motor de gasolina, la gama se ha desarrollado en el transcurso de estos años hasta contar actualmente con 24 versiones diferentes del smart city-coupé y del smart cabrio en más de 300 combinaciones posibles.

La fábrica de smart, por su parte, apuesta por la integración de un conjunto formado por diez asociados que trabajan dentro de las instalaciones de la fábrica o en su proximidad. Esto garantiza un proceso de fabricación extremadamente rápido (el montaje completo de un smart city-coupé se realiza en sólo cuatro horas y media) y ecológico. En la actualidad, la fábrica de smart da trabajo a 2.500 empleados.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario