Entrega de 10 vehículos Unimog

El Consejero de Desarrollo Rural, en funciones, D. Francisco Javier López Iniesta, ha presentado en el Centro Operativo Regional INFOEX, de Cáceres, los diez nuevos vehículos Unimog, destinados a la lucha contra incendios forestales, que se integrarán en las bases de retenes de otras tantas localidades de la Comunidad de Extremadura.

Los nuevos Unimog, modelo U 5.000 con distancia entre ejes larga, tienen una potencia de 218 CV. Nueve unidades poseen cabina para 6 personas y la unidad restante, cabina sencilla para 3 pasajeros. Están carrozados en Sevilla por la empresa Protec-Fire (grupo Iturri) y llevan una cisterna de 3.000 litros de agua. La adquisición se ha realizado a través del Catálogo de Compras centralizadas del Patrimonio. La inversión ha supuesto un desembolso de 2.057.000 euros.

En la entrega de los vehículos estuvieron presentes, por parte de DaimlerChrysler España, Fernando Cantos (Delegado de Unimog para la zona) María Jesús Hernández y Javier Alonso (Comercial Mercedes-Benz) y el representante del Concesionario Automóviles del Oeste.

Esta entrada fue publicada en Formula 1, Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario