Entra en vigor la normativa Euro 6

Coches y emisiones de gases

Y finalmente entró en vigor. Hoy, martes día 1 de septiembre ha entrado en vigor la normativa Euro 6 en la Unión Europea. Una normativa de la que se ha venido hablando en los últimos años ya que los fabricantes que han desarrollado los últimos modelos que llegarán al mercado en los próximos meses (y años) tendrán que cumplir. Recordemos que la normativa Euro 6 limita las emisiones de gases contaminantes de los automóviles de nueva fabricación.

Por lo tanto, desde hoy todos los coches nuevos que sean vendidos en el mercado europeo deberán de cumplir con unos estrictos requisitos en relación con la liberación de óxido de nitrógeno. El límite de emisiones de NOx será de 80 mg/km, un 50% menos en relación a la cantidad permitida por la anterior norma, Euro 5.

Coches y gases contaminantes

Sin embargo y además de esta rebaja de la cantidad permitida, la principal novedad que introduce la normativa Euro 6 es que dejará al mismo nivel a los motores diésel y gasolina en términos de emisiones contaminantes ya que en la normativa anterior, dependiendo del tipo de motor, el límite de emisión variaba. Por lo tanto, los fabricantes europeos han tenido que adaptar sus nuevas generaciones de motores diésel que, en los últimos años, han mejorado su eficiencia hasta un 25%.

David Barrado, de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC):

“Esta normativa es importante porque imponen unos límites muy duros que van a disminuir las emisiones contaminantes de los vehículos a la atmósfera”.

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario