Endesa ‘compra’ el 14% de los coches eléctricos vendidos en España

Coches eléctricos de Endesa

Mientras que las ventas de coches eléctricos en España siguen reportando volúmenes y cifras muy escuetas (a pesar de que las matriculaciones siguen creciendo mes a mes), hay algunos aspectos que no hacen más que distorsionar la realidad del mercado ya que, con hacer un rápido análisis de las cifras, podríamos pensar que las ventas de coches eléctricos se producen en su mayoría entre particulares, y no es así.

Los empleados de Endesa han adquirido el 14% del total de los coches eléctricos vendidos en España en lo que llevamos de año 2015. Además, si nos fijamos exclusivamente en los cuatro últimos meses, veremos que dicho porcentaje se eleva hasta el 24% respectivamente. La compañía destacó que un total de 120 de sus trabajadores han adquirido un coche eléctrico gracias al plan de movilidad puesto en marcha por Endesa.

Además, también señalan que hay 83 empleados de la compañía que están en proceso de adquirir un vehículo de estas características. Dicho plan de movilidad sostenible guarda acuerdos con algunas de las principales marcas del sector tales como BMW, Nissan, Renault, Kia, Mitsubishi y Audi. Entre los modelos más populares entre los empleados de Endesa, encontramos al Nissan Leaf.

Por otra parte, Endesa ha destacado que se ha fijado como objetivo para el 2020 de que la totalidad de su flota operativa de vehículos sea eléctrica, de esta manera quiere promover el uso de este tipo de coches entre sus empleados. De cumplirse dicho objetivo, Endesa incorporaría 3.000 vehículos eléctricos.

Esta entrada fue publicada en Coches eléctricos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario