EN UN TRAYECTO DESDE CIESZYN (POLONIA) HASTA FRANKFURT (ALEMANIA)

• Recorre 12 estados europeos con un solo depósito, superando su propio récord
• En 1.910 km solamente ha necesitado 44,81 litros de combustible
• Gerhard Plattner, artífice de una nueva hazaña a bordo del vehículo español

Una vez más, el SEAT Ibiza ECOMOTIVE ha demostrado su espíritu ecológico y su eficiencia en carretera al recorrer nada menos que 1.910 km con tan sólo un depósito de combustible, lo que ha supuesto un consumo medio de 2,34 l/100 km. Una nueva hazaña en la que, al igual que en otras ocasiones, ha tenido un gran protagonismo el austriaco Gerhard Plattner, verdadero campeón en pruebas de bajo consumo, que ha sacado el mejor partido a las cualidades del Ibiza ECOMOTIVE.
Se trata de la segunda ocasión que el Ibiza ECOMOTIVE y Plattner consiguen unas cifras tan reducidas de consumo, ya que a finales del mes de abril este exitoso tandem completaba el recorrido desde Martorell hasta Göttingen (Alemania) consumiendo un total de 2,9 litros a los 100 kilómetros.

En esta ocasión, el Ibiza ECOMOTIVE y Gerhard Plattner iniciaron su viaje el miércoles, 23 de septiembre, en la ciudad polaca de Cieszyn, escenario donde los miembros de la IPMC (International Police Motor Corporation) sellaron tanto el capó del motor del Ibiza como la boca del depósito.

La ruta comprendió un total de 12 estados europeos, recorriendo las ciudades de Mosty (República Checa), Bratislava (Eslovaquia), Hegyeshalom (Hungría), Graz (Austria), Varazdin (Croacia), Maribor (Eslovenia), Toblach (Italia), Innsbruck (Austria), Schaan (Principado de Liechtenstein), Zurich (Suiza), Saint-Louis (Francia) y, finalmente, Frankfurt (Alemania).

A la llegada, el precinto en la boca del depósito continuaba intacto, buena prueba de la eficacia del Ibiza ECOMOTIVE y del nuevo récord de bajo consumo de su categoría que conseguía el vehículo de SEAT. Sin duda, un excelente registro que corrobora los reducidos consumos y emisiones que presenta la gama ECOMOTIVE de la marca española y que en el Salón del Automóvil de Frankfurt vio aumentada su familia con la llegada de los modelos Altea y Altea XL ECOMOTIVE.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario