EN LOS CIRCUITOS ESPAÑOLES EN 2002:SEAT Sport organizará la “Challenge León”

SEAT Sport está ultimando los detalles para la organización de la “Challenge León”, una competición que marcará el inicio de una nueva etapa dedicada a los circuitos. La utilización del novísimo León Cupra R, que se lanzará al mercado en el primer trimestre de 2002, hará que, de entre todas las copas promocionales existentes, ésta sea la que cuente con turismos más potentes y competitivos.

Los León Cupra R de la “Challenge” montarán el motor 1.8 20V Turbo potenciado hasta 250 CV. Con una apariencia muy deportiva gracias a las espectaculares llantas de 18″, el León Cupra R tiene tracción a las ruedas delanteras, diferencial autoblocante y caja de cambios de 6 velocidades. Por otra parte, uno de los aspectos en los que más han trabajado los ingenieros de SEAT Sport ha sido en rebajar el peso del coche para aumentar sus prestaciones y lograr, de esta forma, la máxima emoción en las carreras.

El precio del coche adaptado para esta competición rondará los 7 millones de pesetas, de los que SEAT aportará cerca de 2 millones en concepto de premios para ayudar a la compra del vehículo, además de ofrecer una financiación muy ventajosa a través de la financiera FISEAT. Asimismo, SEAT dotará a esta fórmula de promoción con un total de 100 millones de pesetas en premios.

Se organizarán seis encuentros puntuables para la “Challenge”, cada uno de ellos compuesto de dos carreras que, en alguna ocasión, compartirán cartel con el Campeonato de España de Grandes Turismos (GT). Esta previsto que la primera carrera se dispute en sábado, tras los entrenamientos oficiales de los GT, y la segunda en domingo.

Con muchos años de experiencia en la organización de fórmulas de promoción, SEAT continuará de esta forma con su objetivo de iniciar a jóvenes pilotos en el mundo de la competición; en esta ocasión en los circuitos y con un vehículo más potente.

Para llevar a cabo esta nueva etapa, la empresa contará con el apoyo de sus concesionarios y también con un amplio elenco de patrocinadores que desde el primer momento han mostrado su interés por la competición.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario