EN LEÓN, ALTEA, ALTEA XL Y TOLEDO El cambio DSG se une al motor 1.9 TDI de 105 CV

  • En esta combinación, el motor incluye además filtro de partículas DPF de serie
  • Disponible únicamente con el acabado Stylance
  • La gama SEAT ya cuenta con tres motores con posibilidad de asociarse al DSG
  • Los concesionarios de la Red SEAT ya disponen de la excelente combinación que supone acoplar el cambio automático secuencial DSG al motor TDI de 105 CV, incluyendo además filtro de partículas DPF. De este modo, el cambio mejor valorado tanto por la prensa especializada como por los propios usuarios se une a uno de los motores Diesel más equilibrados de la gama: el 1.9 TDI de 105 CV, que ofrece una excelente relación entre prestaciones, consumos y contrastada fiabilidad. Por otro lado, en combinación con el filtro de partículas DPF que incorpora de serie, se consiguen reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno, así como de otros elementos contaminantes.
    El León, Altea, Altea XL y Toledo son los modelos que dispondrán de esta combinación. En todos los casos, el motor 1.9 TDI de 105 CV con DPF se comercializará con el acabado más completo de equipamiento: el Stylance.
    Con esta nueva versión, el cambio secuencial DSG, que en el caso del 1.9 TDI ofrece seis velocidades frente a las cinco del manual, ya se encuentra en la gama SEAT en tres mecánicas distintas: dos Diesel y una gasolina. Además de con el mencionado 1.9 TDI de 105 CV, también puede encontrarse con el 2.0 TDI de 140 CV y en el SEAT León FR 2.0 TSI de 200 CV. En este último caso, con la particularidad además de disponer por primera vez en un modelo de la marca española de levas en el volante para accionar manualmente el cambio, si así se desea.
    El mejor confort sin renunciar a las prestaciones
    El cambio secuencial DSG (Dual Shift Gearbox)se basa en una caja de cambios robotizada que cuenta con un doble embrague. La principal ventaja de este sistema es que es capaz de tener insertadas al mismo tiempo dos marchas, la que está en uso y la que entrará a continuación, todo ello gestionado de forma electrónica. Esto se traduce en unos cambios de velocidad rápidos y sin brusquedades, casi inapreciables para el conductor.
    El cambio DSG ofrece diferentes modos de funcionamiento. A la comodidad de un cambio automático, se añade la posibilidad de seleccionar entre dos tipos de programas: “D” y “S”. El primero priorizando el consumo y el segundo las prestaciones. Y para quien quiera controlar totalmente el proceso de inserción de marchas, también está disponible una posición secuencial, en la que el conductor cambia las marchas simplemente con un toque de la palanca.
    Tal como ya se comprobó con los 2.0 TDI de 140 CV y 2.0 TSI de 200 CV, un análisis de los datos de prestaciones y consumos en las versiones DSG y sus correspondientes versiones mecánicas con cambio manual arrojan diferencias minúsculas. De este modo, el DSG desautoriza la afirmación que tradicionalmente achaca a los cambios automáticos un mayor consumo y una merma de prestaciones respecto a las versiones manuales.
    Con el 1.9 TDI DPF de 105 CV, el DSG deja una vez más sin argumentos a estos  detractores de las cajas de cambio automáticas, ya que las cifras de prestaciones y consumos son similares a las de la versión manual correspondiente. Además, el DSG ofrece seis velocidades con unos desarrollos perfectamente escalonados. Frente a las cinco del manual, la inclusión de una sexta marcha aporta sin duda un comportamiento más suave del motor 1.9 TDI.
    El DSG es en resumen la mejor opción para quienes busquen el mayor confort a la hora de conducir, sin renunciar ni a las prestaciones ni a los consumos ajustados del 1.9 TDI 105 CV.
    En la batalla contra las emisiones
    La combinación del motor 1.9 TDI de 105 CV con el cambio secuencial DSG va un paso más allá con la incorporación del filtro de partículas Diesel DPF.
    El DPF se ocupa de filtrar las partículas de hollín. Éstas son las más perniciosas para el organismo humano y para el medio ambiente, ya que al mantenerse suspendidas en el aire, acaban atrayendo en torno a sí otros elementos nocivos. En las emisiones de un vehículo Diesel, aproximadamente un 0,3% lo componen gases nocivos como monóxido de carbono, hidrocarburos, dióxido de azufre, óxidos nítricos y las partículas de hollín mencionadas.
    La unidad de control del motor se encarga de comprobar constantemente el estado del filtro, activando la regeneración para quemar las partículas de hollín acumuladas. Es decir, gracias a este sistema, el filtro de partículas no exige ningún tipo de mantenimiento durante la vida útil del coche.
    SEAT LEÓN
    Tercera mecánica DSG en la gama León
    Sin duda el León es el modelo más “afortunado” de la gama SEAT en lo que a cambio DSG se refiere, ya que es el único que ofrece hasta tres motorizaciones distintas con dicha caja de cambios. Por un lado encontramos el Diesel 2.0 TDI de 140 CV, en acabados Stylance y Sport-up, y por el otro el 2.0 TSI de 200 CV de la versión FR.
    En materia de prestaciones, encontramos que el León 1.9 TDI DPF con cambio DSG alcanza una velocidad máxima de 185 Km/h, exactamente la misma cifra que la versión manual. La aceleración de 0 a 100 Km/h es de 11,7 segundos, frente a los 11,3 que emplea el manual. Especialmente llamativa es la cifra de recuperación en quinta, donde el DSG pasa de 80 a 120 Km/h en 10,7 segundos frente a los 12,4 que necesita el manual. Por su parte, el consumo medio ponderado se queda en 5,8 litros, mientras que el 1.9 TDI 105 CV manual marca 5 litros a los cien kilómetros.
    León 1.9 TDI 105 CV
    DPF DSG
    León 1.9 TDI 105 CV
    Prestaciones
    Velocidad máxima (km/h)
    185
    185
    Aceleración 0-100 km/h (s)
    11,7
    11,3
    Recuperación 80-120 km/h en V (s)
    10,7
    12,4
    Aceleración 1.000 m (s)
    33,4
    33,2
    Consumos
    Ciclo urbano (l/100 km)
    7,6
    6,5
    Ciclo extraurbano (l/100 km)
    4,9
    4,3
    Ponderado (l/100 km)
    5,8
    5
    Emisiones CO2 Pond. (g/km)
    154
    135
    En cuanto a equipamiento, el 1.9 TDI de 105 CV únicamente se comercializa en acabado Stylance, ofreciendo de serie elementos como alarma volumétrica, ESP con asistente de frenada de emergencia (EBA), control de presión de neumáticos, llantas de aleación de 16 pulgadas de siete brazos, radio CD con MP3, entrada aux-in y 8 altavoces, faros antiniebla, climatizador de dos zonas, elevalunas eléctricos traseros, retrovisores exteriores con posición parking eléctrica, volante en cuero con mandos para controlar el equipo de audio, pomo de la palanca de cambios de cuero, control de velocidad de crucero, ordenador de a bordo y función “Coming and leaving home”.
    Precio y opcionales

    P.V.P.
    SEAT LEÓN 1.9 TDI DPF 105 CV DSG
    22.539
    OPCIONALES
    STYLANCE
    EQUIPAMIENTO EXTERIOR
    Techo eléctrico de cristal con antipinzamiento
    750
    Asientos + eyectores + lavafaros
    470
    Faros bixenón con AFS
    835
    Cristales oscuros
    130
    Llantas de aleación de 17 pulgadas
    404
    Pintura metalizada
    400
    Pintura rojo emoción
    152
    EQUIPAMIENTO INTERIOR
    Sensor de parking posterior
    253
    Tapicería de piel
    1.326
    SEGURIDAD
    Desconexión airbag pasajero
    45
    Airbag laterales traseros
    253
    AUDIO/ COMUNICACIÓN
    Navegador dinámico con pantalla color (incluye instalación de teléfono Bluetooth)
    2.527
    Instalación teléfono Bluetooth + MP3 + antena antirrobo
    276
    Conexión USB bajo asiento pasajero
    100
    Conexión iPod bajo asiento pasajero
    100
    Preinstalación navegadores TomTom
    25
    S: Serie. O: Opción. – No disponible
    SEAT ALTEA
    Una nueva opción para la gama
    Con la llegada del DSG al motor 1.9 TDI, el Altea, uno de los modelos con la gama más completa dentro de la marca española, amplía su oferta. De este modo, aumentan las opciones disponibles para el cliente. Entre ellas, además del nuevo 1.9 105 CV DPF DSG, encontramos otros dos modelos con cambio automático: el 2.0 TDI de 140 CV DSG en acabados Stylance y Sport-up, y el 2.0 FSI de 150 CV Tiptronic, en acabado Stylance.
    En cuanto a prestaciones, el Altea con motor 1.9 TDI alcanza una velocidad máxima de 183 Km/h, tanto en la versión DSG como en la manual. La aceleración de 0 a 100 Km/h es de 12,5 segundos con la caja automática, frente a los 12,3 que emplea el manual. En lo relativo a la recuperación en quinta, el DSG pasa de 80 a 120 Km/h en 11,7 segundos frente a los 13,7 que necesita el manual. Por su parte, el consumo medio ponderado marca 6 litros, mientras que el 1.9 TDI 105 CV manual consume 5,4 litros a los cien kilómetros.
    Altea 1.9 TDI 105 CV
    DPF DSG
    Altea 1.9 TDI 105 CV
    Prestaciones
    Velocidad máxima (km/h)
    183
    183
    Aceleración 0-100 km/h (s)
    12,5
    12,3
    Recuperación 80-120 km/h en V (s)
    11,7
    13,7
    Aceleración 1.000 m (s)
    34,1
    34
    Consumos
    Ciclo urbano (l/100 km)
    7,7
    6,9
    Ciclo extraurbano (l/100 km)
    5
    4,5
    Ponderado (l/100 km)
    6
    5,4
    Emisiones CO2 Pond. (g/km)
    159
    146
    El SEAT Altea 1.9 TDI 105 CV DPF con cambio DSG se ofrece únicamente en acabado Stylance, con un equipamiento de serie donde puede encontrarse de serie ESP, con Driving Steering Recommendation y asistente de frenada de emergencia (EBA), sensor de presión de neumáticos, elevalunas posteriores eléctricos, alarma volumétrica, mandos del equipo de audio en el volante, radio CD con MP3, conexión aux-in y 8 altavoces, climatizador de dos zonas, llantas de aleación de 16 pulgadas de siete brazos, volante de cuero, ordenador de a bordo, control de velocidad de crucero, faros antiniebla y función “Coming and leaving home”.

    Precio y opcionales

    P.V.P.
    SEAT ALTEA 1.9 TDI DPF 105 CV DSG
    23.678

    OPCIONALES
    STYLANCE
    EQUIPAMIENTO EXTERIOR
    Techo eléctrico de cristal con antipinzamiento
    750
    Faros bixenón con AFS
    835
    Asientos + eyectores + lavafaros + montante A calefactados
    581
    Cristales oscuros
    101
    Llantas de aleación de 17 pulgadas
    404
    Pintura metalizada
    400
    Pintura rojo emoción
    152
    EQUIPAMIENTO INTERIOR
    Portaobjetos en el techo
    98
    Sensor de parking posterior
    253
    Tapicería de piel
    1.326
    SEGURIDAD
    Airbag laterales traseros
    253
    AUDIO/ COMUNICACIÓN
    Sistema multimedia integrado en el techo con pantalla TFT de 7 pulgadas y conexión RCA
    369
    Sistema de navegación standard
    1.070
    Navegador dinámico con pantalla color (incluye instalación de teléfono Bluetooth)
    2.527
    Instalación teléfono Bluetooth + MP3 + antena antirrobo
    276
    Conexión USB en apoyabrazos delantero
    100
    Conexión iPod en apoyabrazos delantero
    100
    Preinstalación navegadores TomTom
    25
    S: Serie. O: Opción. – No disponible
    SEAT ALTEA XL
    La mejor combinación entre espacio y confort
    Quienes busquen la mejor combinación entre espacio de carga, habitabilidad, economía de uso y confort, encontrarán en el nuevo 1.9 TDI 105 CV DPF DSG la mejor opción de compra. A las ventajas del Altea XL en materia de volumen de carga y amplitud interior, se suma con esta nueva opción la posibilidad de disfrutar del motor más equilibrado con el confort que aporta el cambio DSG.
    Con esta incorporación, la gama Altea XL ofrece ya dos mecánicas con cambio automático DSG, ya que desde el primer momento se ofreció el motor 2.0 TDI de 140 CV con esta posibilidad, en acabados Stylance y Sport-up.
    En materia de prestaciones, el Altea XL 1.9 TDI DPF con cambio DSG alcanza una velocidad máxima de 183 Km/h, exactamente la misma cifra que la versión manual. La aceleración de 0 a 100 Km/h es de 12,7 segundos, frente a los 12,6 que emplea el manual. En cuanto a la cifra de recuperación en quinta, el DSG pasa de 80 a 120 Km/h en 12,1 segundos frente a los 13,9 que necesita el manual. Por su parte, el consumo medio ponderado se queda en 6,1 litros, mientras que el 1.9 TDI 105 CV manual marca 5,4 litros a los cien kilómetros.
    Altea XL 1.9 TDI
    105 CV DPF DSG
    Altea XL 1.9 TDI
    105 CV
    Prestaciones
    Velocidad máxima (km/h)
    183
    183
    Aceleración 0-100 km/h (s)
    12,7
    12,6
    Recuperación 80-120 km/h en V (s)
    12,1
    13,9
    Aceleración 1.000 m (s)
    34,3
    34,2
    Consumos
    Ciclo urbano (l/100 km)
    7,8
    6,9
    Ciclo extraurbano (l/100 km)
    5,1
    4,5
    Ponderado (l/100 km)
    6,1
    5,4
    Emisiones CO2 Pond. (g/km)
    162
    146
    El SEAT Altea XL 1.9 TDI 105 CV DPF con cambio DSG se ofrece exclusivamente en acabado Stylance, con un equipamiento de serie en el que se encuentran entre otros elementos mandos en el volante, sensor de lluvia y de luces, climatronic, llantas de aleación ligera de 16 pulgadas, bandejas plegables en respaldo de asientos anteriores, barras portaequipajes cromadas, faros antiniebla delanteros, carcasas de espejos retrovisores en color de la carrocería, asiento del conductor y pasajero con regulación lumbar y de altura, función Coming and leaving Home, testigo de presión de neumáticos y control de estabilidad (ESP), con Driving Steering Recommendation y asistente de frenada de emergencia (EBA), radio CD MP3 con aux-in y ocho altavoces, cortinillas plegables para las plazas traseras y bandeja trasera flexible.


    Precio y opcionales


    P.V.P.
    SEAT ALTEA XL 1.9 TDI DPF 105 CV DSG
    24.358
    OPCIONALES
    STYLANCE
    EQUIPAMIENTO EXTERIOR
    Techo eléctrico de cristal con antipinzamiento
    750
    Faros bixenón con AFS
    835
    Asientos + eyectores + lavafaros + montante A calefactados
    581
    Cristales oscuros
    101
    Llantas de aleación de 17 pulgadas
    404
    Pintura metalizada
    400
    Pintura rojo emoción
    152
    EQUIPAMIENTO INTERIOR
    Portaobjetos en el techo
    98
    Sensor de parking posterior
    253
    Tapicería de piel
    1.326
    SEGURIDAD
    Airbag laterales traseros
    253
    AUDIO/ COMUNICACIÓN
    Sistema multimedia integrado en el techo con pantalla TFT de 7 pulgadas y conexión RCA
    369
    Sistema de navegación standard
    1.070
    Navegador dinámico con pantalla color (incluye instalación de teléfono Bluetooth)
    2.527
    Instalación teléfono Bluetooth + MP3 + antena antirrobo
    276
    Conexión USB en apoyabrazos delantero
    100
    Preinstalación navegadores TomTom
    25
    S: Serie. O: Opción. – No disponible
    SEAT TOLEDO
    La mejor relación precio/ equipamiento
    La gama Toledo suma con esta versión un nuevo motor con cambio DSG, que se une al 2.0 TDI con 140 CV DSG, en acabados Stylance y Sport-up. Además, cabe mencionar que en su oferta hay disponible una mecánica más con cambio automático: el 2.0 FSI de 150 CV Tiptronic.
    En cuanto a prestaciones, el Toledo con motor 1.9 TDI alcanza una velocidad máxima de 183 Km/h, tanto en la versión DSG como en la manual. La aceleración de 0 a 100 Km/h es de 12,6 segundos con la caja automática, frente a los 12,4 del manual. En lo relativo a la recuperación en quinta, el DSG pasa de 80 a 120 Km/h en 11,9 segundos frente a los 13,7 que necesita el manual. Por su parte, el consumo medio ponderado homologa 6,1 litros, mientras que el 1.9 TDI 105 CV manual marca 5,5 litros a los cien kilómetros.
    Toledo 1.9 TDI 105 CV
    DPF DSG
    Toledo 1.9 TDI 105 CV
    Prestaciones
    Velocidad máxima (km/h)
    183
    183
    Aceleración 0-100 km/h (s)
    12,6
    12,4
    Recuperación 80-120 km/h en V (s)
    11,9
    13,7
    Aceleración 1.000 m (s)
    34,2
    34
    Consumos
    Ciclo urbano (l/100 km)
    7,8
    6,8
    Ciclo extraurbano (l/100 km)
    5,1
    4,6
    Ponderado (l/100 km)
    6,1
    5,5
    Emisiones CO2 Pond. (g/km)
    162
    149
    El SEAT Toledo con el motor 1.9 TDI de 105 CV DPF DSG se ofrece en acabado Stylance.
    La berlina de SEAT es sin duda una de las que ofrece mejor equipamiento de serie en su segmento. En él encontramos elementos como también faros bixenón con sistema de iluminación en curva AFS, sensor de lluvia, sensor de encendido automático de luces, sensor de parking, espejo antideslumbrante automático, llantas de aleación de 16 pulgadas y siete radios, volante de cuero, ordenador de a bordo, control de velocidad de crucero, alarma volumétrica, función “Coming and leaving home”, ABS ,TCS y ESP con Driving Steering Recommendation y asistente de frenada de emergencia (EBA), sensor de presión de neumáticos , airbags para conductor y acompañante, laterales y de cortina, avisador acústico de cinturón de seguridad, desconexión de airbag de pasajero, radio con lector de CD MP3 y entrada auxiliar para fuentes de sonido (aux-in), ocho altavoces y mandos de radio en volante.


    Precio y opcionales


    P.V.P.
    SEAT TOLEDO 1.9 TDI DPF 105 CV DSG
    25.198

    OPCIONALES
    STYLANCE
    EQUIPAMIENTO EXTERIOR
    Techo eléctrico de cristal con antipinzamiento
    750
    Asientos + eyectores + lavafaros + montante A calefactados
    581
    Cristales oscuros
    101
    Pintura metalizada
    400
    Pintura rojo emoción
    165
    EQUIPAMIENTO INTERIOR
    Tapicería de piel
    1.326
    SEGURIDAD
    Airbag laterales traseros
    253
    AUDIO/ COMUNICACIÓN
    Sistema de navegación Standard
    1.070
    Navegador dinámico con pantalla color (incluye instalación de teléfono Bluetooth)
    2.527
    Instalación teléfono Bluetooth + MP3 + antena antirrobo
    276
    Conexión USB en apoyabrazos delantero
    100
    Preinstalación navegadores TomTom
    25
    S: Serie. O: Opción. – No disponible
    Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

    Deja un comentario