EN LAS EXIGENTES PRUEBAS DE EURO NCAP El nuevo SEAT Ibiza obtiene 5 estrellas

El nuevo SEAT Ibiza ha logrado una excelente puntuación en las exigentes pruebas de choque que realiza la prestigiosa organización Euro NCAP: 5 estrellas en protección de ocupantes, 4 estrellas en seguridad infantil y 3 estrellas en protección de peatones. Este resultado, anunciado hoy oficialmente, sitúa al modelo español en una posición privilegiada al convertirse en uno de los vehículos más seguros de su segmento.

Para las pruebas se ha seleccionado el SEAT Ibiza 1.4 16v de 85 CV en acabado Reference. Como los equipamientos son diferentes para cada país, Euro NCAP utiliza para sus pruebas la unidad que ofrece de serie el mínimo equipamiento de seguridad.
En el caso del nuevo SEAT Ibiza, se trata de una unidad con airbag frontal para conductor y pasajero, airbag lateral de cabeza-tórax, ABS, TCS + EBA, cinturones anteriores pirotécnicos eléctricos + limitador de carga, cinturones posteriores de tres puntos, testigo acústico y luminoso de cinturón desabrochado y anclajes Isofix en asientos posteriores laterales.

Protección de ocupantes: 5 estrellas, máxima calificación posible

El nuevo SEAT Ibiza fue sometido a tres pruebas de choque diferentes: frontal, lateral con barrera y lateral contra poste. El resultado: 5 estrellas, el mayor número de estrellas posible.
Así, en la prueba de colisión frontal, el Ibiza 2008 ha logrado 14 puntos de 16 posibles, mientras que en el choque lateral contra barrera, el Ibiza obtenía la máxima puntuación: 18 puntos. Por último, en el choque lateral contra poste, la nueva generación del Ibiza ha conseguido 2 de 2 puntos.
Los números lo dicen todo: Un total de 34 puntos que se traducen en el máximo posible, las 5 estrellas de Euro NCAP en cuanto a protección de ocupantes.
Seguridad infantil: 4 estrellas
Es evidente que el esfuerzo realizado en materia de seguridad por el Centro Técnico de SEAT ha dado sus frutos. Así lo atestiguan los resultados obtenidos por el nuevo Ibiza en el apartado de seguridad infantil, situándose, con 38 puntos tras las pruebas de choque realizadas, entre los modelos que ofrecen la mayor protección para los niños.
Además, la facilidad de incorporar en el vehículo los sistemas de retención infantil gracias a los anclajes Isofix ubicados en las plazas posteriores laterales y la posibilidad de instalar un tercer punto de anclaje denominado Top Tether, que evita la rotación de la sillita en caso de choque, ha permitido que el nuevo Ibiza se haya situado en los puestos de cabeza en cuanto a seguridad infantil con 4 estrellas de Euro NCAP.
Protección de peatones: 3 estrellas
La protección de los peatones ha sido un aspecto muy cuidado en la fase de desarrollo del nuevo SEAT Ibiza. De esta manera, en dos partes del vehículo como el capó y sus zonas adyacentes y el parachoques se han realizado importantes mejoras que han tenido su prueba de fuego en el test de Euro NCAP.
El resultado cosechado por el nuevo modelo de SEAT ha sido excelente al obtener 19 puntos -lo que ha supuesto 3 estrellas- quedando el parachoques en color verde, es decir, el mejor resultado que un modelo puede ofrecer en esta parte del vehículo.
Con la puntuación obtenida en las pruebas de Euro NCAP, el nuevo SEAT Ibiza efectúa un importante salto cualitativo y se convierte en uno de los vehículos más seguros de su segmento, consiguiendo unos brillantes resultados y respondiendo a las expectativas de la tecnología empleada en el desarrollo del nuevo vehículo de la marca española.
Para SEAT, el aumento de la seguridad vial es un objetivo por el que se trabaja día a día, aplicando los últimos avances en sus vehículos y emprendiendo acciones que ayuden a reducir la siniestralidad en las carreteras. En el caso del nuevo Ibiza, la seguridad ha jugado un papel fundamental y buena prueba de ello han sido los más de dos millones de kilómetros a los que ha sido sometido en pruebas de larga duración.
Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario