EN LA OCTAVA CARRERA PATROCINADA POR SEAT 600.000 personas en la Red Bull Air Race de Oporto/Gaia

Unos 600.000 espectadores abarrotaron ambas riberas del Río Duero en su paso por la cuidad lusa de Oporto/Gaia, transformando así la octava carrera de la Red Bull Air Race World Series, celebrada el 31 de agosto y 1 de septiembre, en una de la etapas más emocionantes jamás vividas.
La ciudad de Oporto en su totalidad se paralizó para contemplar como el británico Steve Jones (Equipo Matador) ganaba su primera carrera de la temporada bajo un cielo azul totalmente despejado, frustrando las aspiraciones del actual líder del campeonato, Mike Mangold (EE.UU./Equipo Cobra) durante una final espectacular en la última carrera de la temporada patrocinada por SEAT.
Jones ofreció una actuación de altos vuelos ante la multitud portuguesa, con una excelente carrera en la final, completando el circuito de 17 puertas con un triunfal tiempo de 1 minuto 10 segundos, mejorando el crono de  Mangold, actual líder del campeonato, en 0,38 segundos. Paul Bonhomme (Reino Unido/Equipo Matador) ocupó el tercer puesto después de la carrera de desempate con Peter Besenyei (Hungria/Equipo Red Bull).
“Ha sido fantástico”, dijo Jones tras la carrera, “Mi objetivo era hacer un tiempo
de 1:10 y pico; pero realizar un tiempo exacto de 1:10 ha sido realmente increíble.
A ello ha ayudado también el recorrido, que era idóneo para mi avión, el cual
funciona muy bien, por lo que estoy muy contento. También he ayudado un poquito a Paul -aunque no tanto como hubiera querido- ganando a Mangold, lo que es positivo tanto para mí como para el equipo Matador, al sumar puntos para la competición por equipos.”
Mangold está a la cabeza de la serie, a falta de dos pruebas, con 41 puntos. Le sigue Bonhomme con 39 puntos, líder durante la mayor parte de la temporada antes de ceder el primer puesto a Mangold en Budapest.

Durante las finales, que se disputan a escasos metros sobre el agua, los pilotos de la Red Bull Air Race alcanzan velocidades de hasta 400 km/h, y se ven sometidos a fuerzas de hasta 10G. Las últimas dos carreras se disputarán en San Diego (EE.UU.), el 21 y 22 de septiembre, y Perth (Australia), el 3 y 4 de noviembre.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario