EN GINEBRA, CITROËN DEMUESTRA SU CRÉATIVE TECHNOLOGIE

La nueva línea de modelos distintiva DS; la nueva oferta “verde” y nuevos servicios para el cliente son los tres polos de atracción de Citroën en la edición de 2010 del Salón del Automóvil de Ginebra, donde la marca no deja lugar a dudas de que hace honor a su lema Créative Tecnologie.

Todavía no está rodando el DS3 por las carreteras españolas y Citroën ya muestra lo que son dos pasos más hacia el futuro de su nueva gama distintiva. Para empezar, una serie limitada y deportiva de su DS3, el DS3 Racing. Este modelo ha sido diseñado por el departamento de competición de la marca, Citroën Racing, uniendo el glamour del DS3 a un espíritu deportivo, que no solo se muestra en su diseño sino, también, en sus 200 CV. Por otro lado, el stand de Citroën también cuenta con el DS High-Rider, un novedoso concepto de coupé compacto y musculoso, con un enfoque tecnológico innovador, que incluye una cadena de tracción Full Hybrid 4.

Este motor no es la única oferta “medioambiental” que ofrece Citroën en la muestra suiza. Actualmente, la marca es líder en este campo, más del 30% de su gama actual emite menos de 120g/Km de CO2 y sus nuevos lanzamientos, C3 y DS3, cuentan con una versión que emite 99 g/Km. Además, tiene previsto generalizar el sistema Stop and Start de segunda generación a lo largo de este año y la comercialización del DS5 full Hybrid en 2011.

En Ginebra, Citroën expone el C3 Picasso e-HDi con el nuevo sistema Stop and Start, el Citroën C-Zero, pequeño vehículo urbano 100% eléctrico que tiene prevista su comercialización a finales del año, y el Citroën Survolt. Este prototipo merece mención aparte. La marca lo califica de transgresor y la ruptura de convencionalismos que supone su diseño, ratifica el adjetivo. Se trata de una traducción deportiva de su prototipo eléctrico anterior, el Revolte, y ha conseguido ser chic, deportivo y elegante, al mismo tiempo.

Al presentar su nueva imagen, Citroën afirmó que también se iba a percibir en las prestaciones que iba a ofrecer a sus clientes. En Ginebra, presenta dos de ellas: eTouch y Wifi on board.  El primero se ofrecerá en casi toda la gama de la marca y abarca una completa serie de prestaciones entre las que se encuentra la llamada de urgencia y asistencia localizada, un libro de mantenimiento virtual y un servicio de conducción ecológica. El wifi on board permite a los pasajeros conectarse a Internet durante el viaje. Ofrece una conexión inalámbrica y funciona con la tarjeta SIM de tecnología  3G/3G+

LA AVENTURA DS CONTINÚA

En febrero de 2009, Citroën anunció el nacimiento de la línea DS, una nueva línea de productos distintivos que complementa su gama principal con productos más radicales en cuanto a diseño, arquitectura, sensaciones y refinamiento. Tras el exitoso lanzamiento del DS3, Citroën inicia una nueva etapa presentando dos concept-cars: el DS High-Rider y el DS3 Racing.

DS High-Rider: dinámico, compacto y exclusivo

Con el DS High-Rider, Citroën permanece fiel a la filosofía de la línea DS de ofrecer productos que apuestan fuerte tanto en diseño como en arquitectura. Sin renegar del atractivo de los coupés tradicionales, Citroën inventa con este prototipo nuevas formas de expresar dinamismo. Frente a los coupés de 4 plazas, más bien largos y bajos, el DS High-Rider es más compacto y musculoso. Su silueta, en combinación con su altura, refuerza su carácter dinámico.

Con el DS High-Rider, Citroën abre una nueva etapa en la evolución de la línea DS, dando una visión moderna del dinamismo, que sitúa las dimensiones compactas como valor fundamental y permite nuevos usos y nuevos modos de disfrutar del automóvil. Su enfoque tecnológico es innovador, con la cadena de tracción Full Hybrid 4.

Citroën DS3 Racing: elegante y deportivo

El Citroën DS3 destaca por ofrecer infinitas posibilidades de personalización. Citroën Racing, el departamento de competición de la marca, ha exprimido al máximo las posibilidades técnicas y estéticas de este modelo. El resultado es el Citroën DS3 Racing, un DS3 con la experiencia de 5 Campeonatos del Mundo de Rallies “Constructores” y 6 títulos de Pilotos, con Sébastien Loeb y Daniel Elena.

Este concept muestra atributos 100 % Racing, como un acabado exterior e interior en carbono y equipamientos específicos surgidos del mundo de la competición. Su motor de 1.6 litros, modificado por Citroën Racing, desarrolla 200 CV. Su chasis y trenes rodantes han sido objeto de un trabajo de puesta a punto de alta precisión. Los ingenieros han cumplido con creces su objetivo de ofrecer sensaciones intensas y un diálogo permanente entre conductor y carretera.

CITROËN, UNA MARCA COMPROMETIDA Y ACTIVA CON EL MEDIO AMBIENTE

Comprometida desde hace muchos años en una polìtica de reducción del consumo de carburante y de los gases de efecto invernadero, la marca Citroën es líder en este campo:

* Más del 30% de los vehículos que comercializa emiten menos de 120 g/km de CO2.
* Las gamas C3 y DS3 incorporan versiones que emiten 99 g/km de CO2.
* El sistema Stop&Start de segunda generación se generalizará a partir de 2010.
* Se prevé el lanzamiento de un vehículo full hybrid en 2011: el DS5.

Actualmente, la marca ofrece múltiples vehículos respetuosos con el medio ambiente dentro de su gama. La firma medioambiental Airdream® identifica a los modelos más ecológicos de Citroën

C3 Picasso e-HDi: un paso más hacia el desarrollo sostenible

Con la comercialización de los vehículos con denominación e-HDi, Citroën lanzará una nueva firma medioambiental, que identificará a los modelos de la gama que dispongan de tecnologías innovadoras en el terreno del desarrollo sostenible.

Equipado con la motorización 1.6 HDi, el concept-car C3 Picasso e-HDI incorpora un sistema Stop&Start de segunda generación y una caja de cambios manual pilotada. Su techo de policarbonato está equipado con 70 células fotovoltaicas de 160 W de potencia, que permiten recargar las baterías y de esta forma reducir la utilización del alternador. La ventilación funciona en parado, lo que permite mantener fresco el habitáculo y reducir el consumo. El C3 Picasso e-HDI está fabricado con una mayor proporción de materiales verdes. Citroën se ha puesto como objetivo utilizar un 20% de materiales verdes sobre cada uno de sus nuevos modelos en 2011.

Citroën C-Zero: solución 100 % eléctrica

Cero consumo de carburante, cero emisiones de CO2, cero ruidos: con el C-Zero, Citroën amplía su oferta en el segmento de los vehículos pequeños con una solución 100% eléctrica. Este nuevo vehículo urbano está pensado para hacer más fácil la movilidad en las ciudades: dimensiones reducidas, recarga rápida y autonomía suficiente para cubrir los trayectos de todos los días, en un silencio que hace olvidar los ruidos de la urbe. El C Zero es un compendio de tecnología y creatividad para responder hoy a los desafíos del futuro.

Con más de 5.500 vehículos eléctricos producidos, Citroën posee una experiencia inigualable para ocupar nuevamente un lugar privilegiado en un segmento de mercado llamado a crecer fuertemente en los próximos años.

Comercializado durante el último trimestre del 2010, el Citroën C-Zero, fabricado en colaboración con Mitsubishi Motors Corporation (MMC), será la segunda oferta de la marca en cuanto a vehículos eléctricos, junto al Berlingo First Electrique, desarrollado con Venturi.

Con el lanzamiento del C-Zero, Citroën ofrece una solución innovadora, que abre nuevos usos del automóvil. Aquellos clientes que lo deseen, podrán disfrutar de un servicio que les permitirá disponer de cualquier vehículo de la gama Citroën, en el lugar que deseen, dentro de las principales áreas metropolitanas. La petición se realizará a través de un portal de Internet o una línea de atención telefónica. Ya se ofrecen los primeros servicios de este tipo a empresas que hayan optado por el alquiler de larga duración de vehículos de la marca.

Se prevé implantar, a finales de este año, primero en Francia y después en el resto de Europa, una oferta completa, que permitirá acceder y preparar desplazamientos a través de un abanico de servicios, que incluirán el acceso al coche eléctrico.

De este modo, Citroën hace más fáciles los desplazamientos de sus clientes.

Survolt: Glamour transgresor

Con el Survolt, Citroën amplía su reflexión sobre los vehículos eléctricos distintivos, ya iniciada con el concept-car Revolte. El Survolt es la asociación perfecta del dinamismo de la competición automovilística con el glamour y la extravagancia de la alta costura.

El reto de superar sus propios límites, de ir más allá, de atreverse, de crear, está inscrito en los genes de la marca Citroën. Su leitmotiv es romper con los convencionalismos, superar los límites y sorprender constantemente. De hecho, en sus 90 años, no ha dejado de proponer innovaciones que se adelantan a sus épocas. El Survolt, traducción deportiva del Revolte, es una de ellas.

El Survolt rompe con lo establecido y hace una nueva propuesta del pequeño coche chic, deportivo y elegante. A contracorriente de las tendencias actuales, el Survolt, equipado con una cadena de tracción eléctrica, une la elegancia, el glamour y la pasión de la competición.


UN PASO POR DELANTE EN MATERIA DE SERVICIOS

La Créative Technologie de Citroën se traduce también en servicios innovadores, que sitúan a la marca un paso por delante.

eTouch: un servicio único para una mayor seguridad

En los principales mercados europeos, Citroën ofrecerá, en la casi totalidad de su gama, eTouch, un abanico de servicios que incluye llamadas de urgencia y asistencia localizada, disponibles gracias a una tarjeta SIM integrada. También incluye un libro de mantenimiento virtual y un servicio de conducción ecológica accesibles desde Internet

Las llamadas a través de eTouch funcionan de modo totalmente autónomo. El sistema incorpora un módulo GPS y una tarjeta SIM de duración ilimitada que no necesita ser dada de alta en ninguna operadora. Los vehículos equipados con estos servicios cuentan con dos botones: “SOS”, para llamadas de urgencia (que, además, pueden activarse automáticamente en caso de choque) y “Doble Chevrón”, para llamadas de asistencia. Ambos servicios son gratuitos y están disponibles, según países, 24 horas al día y 7 días a la semana.

Con eTouch, el conductor de un Citroën tiene una gama de servicios al alcance de la mano.


WiFi on board: Internet móvil

Disfrutar de Internet en el coche es posible gracias al sistema WiFi on board que permite a los pasajeros contectarse a la “Red de Redes” durante el viaje. Vendido, según países, como accesorio, sin suscripción, ofrece una conexión inalámbrica y funciona con la tarjeta SIM de tecnología  3G/3G+ específica para internet del usuario,  con la operadora de su elección.


40 AÑOS DEL CITROËN SM: CRÉATIVE TECHNOLOGIE EN LOS 70

Esta  80ª edición del Salón de Ginebra representa un aniversario importante para la marca. El 11 de marzo de 1970, Citroën presentaba en primicia mundial el mítico SM, un gran turismo que iba a convertirse en uno de los reyes del asfalto, gracias a sus prestaciones y a su facilidad para filtrar las irregularidades  de la carretera. 40 años más tarde, la Créative Technologie sigue estando de plena actualidad.

Esta entrada fue publicada en Citröen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario