EN EL SALÓN DE GINEBRA SEAT presentará su nueva identidad corporativa

SEAT ha elegido el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra para presentar su nueva identidad corporativa, con la cual entrará en el nuevo milenio. La presentación tendrá lugar el 9 de marzo, primer día del salón reservado a la prensa. Los nuevos colores de la marca española – rojo y plata –destacarán en un stand lleno de novedades de producto.

Tras la salida al mercado del nuevo Toledo, que ha inaugurado una nueva generación de modelos, SEAT muestra ahora su nueva imagen corporativa que transmite con más vigor el perfil entusiasta, joven y deportivo característico de la marca española.

Las principales novedades son el cambio de color tanto en el símbolo como en el logotipo y un nuevo grafismo de la “S” que identifica a la marca. El azul da paso al rojo y plata – o cromo – colores que transmiten con mayor intensidad los valores de SEAT: pasión, deportividad, dinamismo, calidad tecnológica y prestigio.

Otra innovación es que el símbolo se desvincula del logotipo, lo que facilita su lectura. El nuevo diseño de la palabra “SEAT”, en letras mayúsculas, con líneas bien definidas y mayor espacio entre sus caracteres, logra mejorar su armonía en concordancia con el símbolo. La “S” es más moderna y estilizada, con un diseño de línea redondeada, acorde con el estilo que ya se observa en el nuevo Toledo.

El nuevo perfil de la marca española surge de un valor central que lleva por lema: “La alegría de vivir el automóvil”. Desde este punto parten todos los elementos que configuran la nueva línea corporativa de la empresa. Un cambio que resulta innovador y fácilmente identificable, al mismo tiempo que ofrece una imagen agradable e inconfundible.

Dos estudios de diseño: Toledo Cupra y Arosa Geneve

Rojo e inconfundible es también el Toledo Cupra, un interesante estudio de diseño de carácter marcadamente deportivo, que destacará en el stand de SEAT en el certamen suizo. El más potente de los nuevos Toledo es un vehículo con 204 CV de potencia, motor 6 cilindros en V y cuatro ruedas motrices. Se trata de un coche con aspecto deportivo, pasos de rueda ensanchados, llantas de 18 pulgadas y pinzas de freno del mismo color de la carrocería.

El Arosa también tendrá un papel protagonista en Ginebra mediante un exclusivo estudio de diseño adecuadamente denominado “Geneve”. El color plata de su carrocería anticipa la sofisticación interior, donde destacan los asientos forrados de piel así como el volante y pomo de la palanca de cambios en madera.

Tanto el más lujoso de los Arosa como el potente Toledo Cupra tienen como objetivo estudiar la reacción del publico con vistas a su eventual producción en un futuro próximo.

Otras novedades de la gama SEAT para Ginebra son el Alhambra Gran Vía, versión que se sitúa en lo más alto de la gama, y el estreno suizo del nuevo Toledo.

Subrayando el carácter deportivo de la marca, no faltarán los modelos que traducen éxitos en la competición: el Ibiza Kit Car, tricampeón del mundo de rallies en la categoría de 2 litros, y el Córdoba WRC que ha iniciado con brillantez su andadura al más alto nivel del Campeonato del Mundo de Rallies de este año.

Esta entrada fue publicada en Seat. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario