En el Camino del Exito: Más de Un Millón de Monovolúmenes Opel en las Carreteras Europeas

Innovación, flexibilidad y una gran cantidad de espacio interior en todas las categorías

Los nuevos conceptos de vehículos con interiores flexibles se están haciendo más y más populares. Desde 1999, más de un millón de clientes en toda Europa han elegido un monovolumen Opel – unos 200.000 se han decidido por el Agila y más de 820.000 lo han hecho por el Zafira. Opel ofrece hoy en día una de las gamas más amplias en el creciente mercado de vehículos con interiores innovadores – además del minimonovolumen Agila y el Zafira de siete plazas con su exclusivo y mejorado sistema de asientos Flex7, el espacioso Combo Tour llegó al mercado en Febrero de 2002. La próxima primavera el Opel Meriva creará una nueva dimensión en la clase compacta. Con su innovador concepto FlexSpace, este monovolumen de cinco asientos, que puede ser convertido en un espacioso cuatro plazas en cuestión de segundos y sin tener que quitar ningún asiento, será una nueva referencia en el mercado.

”Esperamos que el mercado europeo de monovolúmenes en el segmento del Meriva crezca hasta las 500.000 unidades anuales en el 2005”, declaró Carl-Peter Forster, Presidente y Consejero Delegado de Adam Opel AG, en la presentación mundial que se celebró en el pasado Salón de París. ”El Opel Meriva se asegurará una buena parte de estas ventas y con ello, repetirá el rotundo éxito del Zafira”. Este nuevo enfoque más joven de Opel ha situado a esta marca en el camino del éxito. En el futuro, la proporción en la gama de modelos de estos vehículos de conceptos innovadores incrementará su presencia hasta llegar a cerca del 40% de la gama Opel.

15 de Enero de 2003

En el Camino del Exito: Más de Un Millón de Monovolúmenes Opel circulan ya por las Carreteras Europeas

Los Monovolúmenes Opel de la A a la Z: Múltiples soluciones inteligentes para la Familia, el Ocio y más.

  • Innovación, flexibilidad y gran cantidad de espacio interior en todos los segmentos
  • Agila: El primer minimonovolumen de un fabricante europeo
  • Combo Tour: Sorprendente versatilidad del espacio con dos puertas laterales correderas
  • Meriva: Una nueva dimensión en la clase compacta
  • Zafira: El siete plazas que inició una tendencia – a menudo copiado, nunca igualado

Los nuevos conceptos de vehículos con interiores flexibles están ganando adeptos día a día. Opel ya ofrece a sus clientes una de las gamas más amplias en el creciente mercado de vehículos con interiores innovadores – desde el minimonovolumen Agila hasta el impresionantemente espacioso y versátil Combo Tour, pasando por el monovolumen compacto Zafira de siete asientos con su único, y ahora optimizado, sistema de asientos Flex7. El cliente siempre encontrará una solución para cada necesidad, gusto o presupuesto, desde los económicos modelos con motor de tres cilindros hasta un deportivo de siete plazas, el Zafira OPC de 220 km/h. Y a ellos se unirá la próxima primavera un nuevo creador de tendencias, el Meriva de cinco asientos, cuyo innovador concepto FlexSpace establece una vez más nuevos estándares en versatilidad y define un nuevo segmento en la clase compacta. Y este nuevo enfoque coloca a Opel en el camino hacia el éxito. En el futuro, la proporción en la gama de modelos de estos vehículos de conceptos innovadores incrementará su presencia hasta llegar a cerca del 40% de la gama Opel.

Desde 1999, más de un millón de clientes en toda Europa han elegido un monovolumen Opel – unos de 200.000 se han decidido por el Agila y más de 820.000 lo han hecho por el Zafira. A la gama de monovolúmenes Opel se unió el pasado mes de febrero un nuevo miembro – el nuevo Combo Tour – y el Meriva creará una nueva dimensión en el segmento compacto a partir de la próxima primavera. La perspectiva es clara. ”Esperamos que el mercado europeo de monovolúmenes en el segmento del Meriva crezca hasta las 500.000 unidades anuales en el 2005”, declaró Carl-Peter Forster, Presidente y Consejero Delegado de Adam Opel AG, en la presentación mundial que se celebró en el pasado Salón de París. ”El Opel Meriva se asegurará una gran parte de estas ventas, repitiendo con ello el rotundo éxito del Zafira”.

Agila: El minimonovolumen de Opel ahora con cinco plazas y un exterior más atractivo

Un espacioso y muy versátil habitáculo de pasajeros dentro de una carrocería extremadamente compacta son las cualidades más destacadas del Opel Agila. Opel fue el primer fabricante europeo en ofrecer en 2000 un modelo en el creciente mercado de los minimonovolúmenes. Y el Agila llegó rápidamente a lo más alto de las listas de ventas europeas. Con su nuevo asiento trasero para tres ocupantes, el Agila de 3,50 m de largo y 1,69 de alto ofrece cinco cómodas plazas de fácil acceso, todas ellas con cinturón de seguridad de tres puntos. El maletero tiene una capacidad de 240 litros VDA y se puede ampliar hasta los 1.250 litros. Un inteligente sistema para el separación del respaldo del asiento trasero (en secciones 60:40) hace que pueda ser plegado de forma rápida y fácil para obtener una superficie de carga completamente plana.

El Agila ofrece una alternativa rentable a los ”minis” convencionales, especialmente en las zonas urbanas. El Agila se ofrece en versiones Comfort, Elegance y Color Edition. Detalles como la banda cromada en la parrilla del radiador y los cristales de los faros transparentes, subrayan el aspecto juvenil de este modelo, que cuenta con un amplio paquete de medidas de seguridad que le permite establecer nuevos estándares en su segmento: Es el primer minimonovolumen que se puede equipar con reposacabezas activos en los asientos delanteros y con airbags laterales para el conductor y el acompañante. El equipamiento de seguridad del Agila, incluye además un rígido habitáculo, airbags frontales para el conductor y el acompañante, y pretensores en los cinturones de seguridad delanteros con limitadores de tensión. Otros detalles técnicos incluyen el sistema de ”Pedales Retráctiles” que retraen los pedales en caso de una colisión frontal fuerte, reduciendo significativamente el riesgo de daños en los pies y en la parte inferior de las piernas del conductor. El Agila también gana puntos con su garantía de 12 años contra la perforación por corrosión de la carrocería y por sus económicos propulsores ECOTEC de 1,0 y 1,2 litros, de cuatro válvulas por cilindro, que proporcionan potencias de 58 CV/43 kW y 75 CV/55 kW respectivamente.

Combo Tour: Un espacio de sorprendente versatilidad para la familia y el ocio

El Opel Combo Tour que fue lanzado en España en Febrero de 2002 está destinado fundamentalmente a personas activas que necesitan una gran cantidad de espacio para sus aficiones o para la familia y, al mismo tiempo, dan gran valor a la economía. Las dos puertas correderas laterales con ventanillas (en el mercado español la del lado del conductor es opcional) ofrecen gran funcionalidad a este confortable cinco plazas (distancia entre ejes: 2,71 m). El interior de gran calidad, con un atractivo diseño en los guarnecidos y un amplio equipamiento de serie, que incluye el asiento del conductor ajustable en altura, los elevalunas eléctricos o el cierre centralizado, distinguen al Combo Tour del Combo Cargo que ha sido diseñado para un uso más comercial. Gracias a los asientos traseros abatibles, este coche de cinco plazas de 4,32 metros de largo y 1,80 metros de alto se puede convertir de forma muy rápida y fácil en una superficie de carga plana de maravillosa versatilidad con una capacidad de hasta 2.320 litros.

Existen varios paquetes para la personalización del Opel Combo Tour, como el Paquete Exterior, que añade elementos como los paragolpes y los retrovisores exteriores en color de la carrocería y la parrilla cromada. También está disponible el Paquete Aire Libre, que añade a estos elementos un gran techo corredizo de lona con accionamiento eléctrico y la tapicería Orleáns. Pudiendo elegir entre tres económicos y potentes motores – uno de gasolina y dos turbodiesel de inyección directa con potencias entre los 65 CV/48 kW y los 88 CV/64 kW – facilitan una conducción dinámica. Además de estos económicos motores, los largos intervalos de servicio y el diseño fácil de reparar ofrecen unas condiciones ideales para mantener los costes de utilización en un nivel muy bajo.

Meriva: Una nueva dimensión en la clase compacta

Opel define un nuevo segmento de mercado en la clase compacta con el concepto completamente nuevo del monovolumen Meriva que – al igual que el Zafira – establece nuevos estándares en versatilidad del habitáculo de pasajeros. Gracias a su innovador concepto ”FlexSpace”, este cinco plazas de 4,04 metros de largo y 1,62 metros de alto (distancia entre ejes de 2,63 m) se puede convertir en un instante y sin tener que quitar ningún asiento en un espacioso cuatro plazas. Con esta configuración muy confortable, el espacio para las piernas y la altura de la cabeza al techo, es similar a la disponible en una berlina media, y todavía queda suficiente espacio para el equipaje. Con las cinco plazas disponibles el Meriva ofrece un espacio para carga de unos 490 litros. Si fuera necesario, con unos simples movimientos se convierte en un biplaza con una superficie de carga de 1,70 metros de largo y una capacidad de 1.300 litros.

La clave de la inteligente versatilidad del Meriva es el flexible y completamente nuevo sistema de asientos traseros con tres plazas individuales. El asiento central se puede plegar gracias a un elaborado mecanismo con cuatro anclajes, de forma que los asientos exteriores se pueden acercar 75 mm y desplazarlos hacia atrás 70 mm, de forma independiente, sobre unos raíles transversales. Los respaldos de los asientos traseros también se pueden fijar en una posición reclinada de 29 grados. En esta posición, el espacio para las piernas y la distancia de la cabeza al techo es similar a la que ofrece una berlina de tamaño medio. El ”hermano pequeño” del Zafira de gran éxito se fabrica desde el pasado 7 de Enero en la Planta de Opel España en Figueruelas (Zaragoza). Inicialmente estará disponible con motores de gasolina de entre 1.6 y 1.8 litros con una potencia de entre los 75 CV/55 kW y los 125 CV/92 kW que aseguran una propulsión alegre y económica. Más adelante estará disponible en versión diesel.

Zafira: El creador de tendencias, gracias a su sistema de asientos Flex7 optimizado, es aún más versátil

El Zafira ha sido uno de los monovolúmenes más vendidos en su segmento desde su lanzamiento en 1999 y de acuerdo con la Agencia Eurotax es uno de los de mejor precio de recompra en su clase. Y lo que es más importante, el monovolumen compacto que ha ganado muchos premios, demuestra que se puede mejorar hacia la perfección. El sistema de asientos de serie Flex7, que convierte al Zafira en unos segundos y sin necesidad de quitar ningún asiento de un siete plazas en un vehículo de transporte de dos asientos y 1.700 litros de capacidad, ha sido mejorado por los ingenieros de Opel para dotarle de mayor flexibilidad. La parte central del respaldo trasero, dividido en secciones 40:20:40, se puede plegar para crear un espacio para transportar objetos largos. Al plegar la parte central del respaldo trasero se puede utilizar como reposabrazos con un espacioso compartimiento para guardar objetos y dos posavasos para los ocupantes de los asientos exteriores. El respaldo de los asientos traseros ahora también puede ser fijado en una posición seis grados más reclinada para ofrecer mayor confort. El asiento central trasero tiene ahora un cinturón de seguridad de tres puntos y los dos asientos exteriores tienen de serie anclajes Isofix para sillitas de niños.

Este líder de ventas también ha sufrido una revisión en su aspecto visual, tanto en el exterior como en el interior. El nuevo Zafira tiene una nueva parrilla con una banda cromada distintiva y las luces traseras con los indicadores de dirección en color blanco. El versátil monovolumen compacto también tiene disponible una amplia gama de motores. El Zafira está disponible no sólo con motores de gasolina de entre 100 CV/74 kW y 200 CV/147 kW y económicos diesel ECOTEC DTi; también existe una versión Zafira 1.6 CNG con motor propulsado por gas natural respetuoso con el medio ambiente y concepto Monovalente plus. Un sistema opcional de DVD para los asientos posteriores ofrece una nueva dimensión de entretenimiento y el Opel Zafira se puede equipar opcionalmente con el exclusivo sistema móvil de telecomunicaciones y acceso a Internet ”OnStar C@rWeb”.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario