Elegidas las participantes del 9º Raid Femenino Toyota

Escrito por canalmotor

Image
El equipo del 9º Raid Femenino Toyota ‘Mucho x Vivir’ ya está completo tras las Pruebas de Selección realizadas en Basella, Lleida. El 9º Raid Femenino Toyota ‘Mucho x Vivir’ ha comprobado, un año más, el éxito de convocatoria de esta iniciativa al recibir mil inscripciones interesadas en participar en el recorrido.

Las primeras diez participantes se eligieron el pasado 25 de mayo en la finca de la Matilla, en Santos de la Humosa, Madrid y junto a las diez seleccionadas en la cita de Lleida forman el equipo que realizará el Camino del Cid, al volante de 10 Toyota RAV4.

La segunda jornada de las pruebas de selección citó a las aspirantes a primera hora de la mañana para emprender el programa planificado. Para la consecución de las pruebas, las aspirantes se dividieron en cuatro grupos de 25 personas cada uno, y cada grupo comenzó con una de las pruebas, para rotar después hasta completarlas todas. Este Raid no trata de fomentar la competición, por ello se valoran la actitud, el compañerismo, la amabilidad y disponibilidad de las aspirantes, a través de una serie de actividades teóricas, físicas y de conducción.

Las pruebas de selección dejaron ver las cualidades de las participantes, así como su capacidad para trabajar en equipo a través de cuatro tipos de pruebas a completar en 90 minutos: Conducción en circuito y pistas con rutómetro, Aula para comprobar los conocimientos de las participantes en lo que a Toyota y la aecc se refiere, pruebas Físicas llevadas a cabo por parejas y comprobando las habilidades de orientación, dominio del GPS, etc. y pruebas de Trabajo en Equipo completando un recorrido limitado por estacas con un RAV4 con el motor al ralentí.

Para ello el Raid se ‘viste’ de rosa, color símbolo de la lucha contra el cáncer de mama. Se trata de una experiencia de turismo respetuosa con la naturaleza, la historia y el patrimonio cultural de las zonas por las que transcurre la ruta. Las participantes no sólo disfrutarán de una conducción por pistas 4×4, sino que también participarán en acciones medioambientales y solidarias a lo largo de las cinco etapas de la prueba.

Esta entrada fue publicada en Vehiculos 4x4. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario