El Zafira Turbo Lidera el Ataque de Opel

  • Nuevo Astra Cabrio con capota eléctrica de serie
  • Zafira Turbo OPC: El monovolumen más rápido de Europa
  • Espectacular Astra Coupé X-Treme OPC con 440 CV
  • Más versátil que nunca:
  • Zafira propulsado por Gas natural Comprimido, y también el primero con lector DVD
  • “Línea Blu” – exclusiva versión del elegante Astra Coupé de dos puertas
  • Omega – el potente motor 3.2 V6 como tope de gama Opel

Opel presentará una atractiva gama de novedades mundiales y aspectos destacados en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de este año, que se celebrará entre el 1 y el 11 de Marzo. Junto al elegante nuevo Astra Cabrio, con su capota eléctrica de serie, el Opel Zafira continúa aumentando su reconocida versatilidad en varios aspectos: Con una velocidad máxima de 220 km/h, el Zafira OPC Turbo 2.0 litros será, cuando se ponga a la venta a finales de este año, el monovolumen más rápido de Europa. El segundo Zafira expuesto en el stand de Opel presenta otra primicia, un lector DVD con auriculares por infrarrojos para los amantes del cine. Los aficionados a la competición se sentirán atraídos por el impresionante Astra Coupé X-Treme OPC, un espectacular coche de concepto con 440 CV.

El stand situado en el pabellón 2, refleja el nuevo lenguaje de diseño dinámico de Opel con futuristas “mensajeros” que guiarán a los visitantes desde las novedades mundiales a otros aspectos destacados de la gama completa de modelos, la cual incluye un gran número de nuevas versiones. Una de las más innovadoras es otra versión del Zafira, el ecológico Zafira 1.6 CNG (Gas Natural Comprimido) que será expuesto junto al Opel familiar de “cuatro litros”, el Astra Eco4. Las atracciones deportivas incluyen un estudio de diseño de coche para competición de rally basado en el nuevo Corsa (desarrollado para adecuarse a la normativa de la FIA en la categoría “Super 1600”), el nuevo Corsa GSi y el aclamado Speedster; estos últimos se pondrán a la venta esta primavera. Una versión especial del Astra Coupé, denominada “Línea Blu” ofrece asientos tapizados en Alcántara azul igual al de los cinturones de seguridad, un volante deportivo y el pomo de la palanca de cambios tipo aluminio. Como tope de la gama Opel, se presenta en Ginebra el Omega 3.2, propulsado por un nuevo motor ECOTEC V6 de 3,2 litros con 218 CV/160 kW.

Astra Cabrio – Capota Eléctrica de Serie para el Elegante Descapotable

Cuando se ponga a la venta esta primavera en algunos países centroeuropeos el nuevo Astra Cabrio – justo al comenzar la mejor época de utilización de los descapotables – este atractivo modelo establecerá nuevos estándares para los descapotables compactos. El descapotable de dos puertas dinámicamente estilizado, es el único en su segmento que ofrece de serie una capota que se abre y se cierra con sólo pulsar un botón. El control remoto opcional hace aún más fácil la operación de abrir o cerrar la capota. El amplio equipamiento del Astra Cabrio está perfectamente adecuado para su utilización diaria en cualquier época del año. Ofrece cuatro cómodas plazas, un amplio espacio interior, un gran maletero, el deportivo chasis DSA (Seguridad Dinámica) y tres potentes y económico motores ECOTEC de cuatro válvulas por cilindro, con alto par motor y entre los 100 CV/74 kW y los 147 CV/108 kW de potencia.

Zafira OPC – El Monovolumen Más Rápido de Europa, con Motor 2.0 litros Turbo

El Zafira está siendo un gran éxito para Opel, ocupando la primera posición en las listas de ventas de monovolúmenes en cinco países europeos en el pasado año 2000, su primer año completo en el mercado. Este otoño, el versátil siete plazas de Opel estará disponible con un potente motor Turbo de 2.0 litros. Mostrado por primera vez en Ginebra, el Zafira OPC será el monovolumen más rápido de Europa con una velocidad máxima de 220 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 8,1 segundos. El motor ECOTEC turbo de 192 CV/141 kW (lanzado a finales del año pasado en el Astra Coupé) dota al Zafira de unas prestaciones dignas de un deportivo, a la vez que el consumo de combustible se mantiene en 9,9 litros cada 100 km (EU 99/100) y cumple la normativa de emisiones Euro4. El deportivo monovolumen compacto ha sido desarrollado por especialistas del OPC (Opel Performance Center) y del Centro Internacional de Desarrollo Técnico de Opel (ITDC).

Los ingenieros han optimizado las características dinámicas del Zafira OPC poniendo a punto el chasis DSA (Seguridad Dinámica) con amortiguadores y muelles más firmes. Han reprogramado el control de tracción “TC Plus” y el sistema EPS (Programa Electrónico de Estabilidad) para que actúen más retardadamente que en otras versiones del Zafira y han equipado al deportivo siete plazas de discos de frenos de 16 pulgadas de diámetro en el tren delantero para asegurar la frenada. Los pasos de rueda ensanchados alojan unas exclusivas llantas de aleación con diseño OPC de 17 pulgadas, calzadas con neumáticos 225/45 R 17. Añadidos como la toma de aire frontal más grande, las faldillas laterales más pronunciadas y el faldón trasero, han sido probados en el túnel de viento para mejorar la aerodinámica del Zafira. Las atractivas modificaciones en el bien equipado interior incluyen unos deportivos asientos Recaro, el volante deportivo con el logotipo del OPC y el fondo de los relojes de instrumentación en blanco.

Astra Coupé OPC X-Treme – Un Espectacular Súper Deportivo con 440 CV

Un coche de concepto súper deportivo de Opel, llamado Astra Coupé OPC X-Treme, será presentado también como novedad mundial en el salón Internacional del Automóvil de Ginebra (del 1 al 11 de Marzo). Este biplaza de carretera está basado en el Astra Coupé V8que ha participado con éxito en el DTM (Campeonato Alemán de Turismos). Con su motor V8 de 4.0 litros, tracción trasera y caja de cambios secuencial de seis velocidades, los ingenieros del OPC (Opel Performance Center) han trasladado la tecnología de competición del coche del DTM al coche de concepto. La planta motriz ofrece al impresionante coche de concepto rojo una potencia de 440 CV/326 kW y un par máximo de 530 Nm, con lo que alcanza una velocidad máxima de más de 300 km/h.

Entre las características más llamativas del Astra Coupé OPC X-Treme están sus puertas “ala de gaviota”, que se elevan elegantemente ayudadas por unos tirantes asistidos por gas. El potente Coupé rueda sobre unos neumáticos especialmente desarrollados de 20″ de diámetro (con medidas de 265/30 en el eje anterior y 305/25 en el posterior). Basado en la misma ingeniería que el coche de carreras, el coche de concepto no sólo prueba su adaptación a la circulación por las carreteras abiertas, sino que también demuestra las sinergias que son posibles entre los coches de competición y los de producción en serie. “Con este coche de concepto súper-deportivo, Opel subraya su experiencia en ingeniería y, al mismo tiempo, muestra su compromiso con la competición” declaró Volker Strycek, Director Deportivo del OPC.

Zafira 1.6 CNG – El Monovolumen Compacto de Opel propulsado por Gas Natural Comprimido se Lanzará al Mercado este Verano

El Zafira 1.6 CNG demuestra la experiencia de Opel en desarrollar sistemas alternativos de propulsión respetuosos con el medio ambiente. Basado en el Zafira con motor 1.6 litros 16V de gasolina, el nuevo modelo será puesto a la venta el próximo verano. El Zafira 1.6 CNG ofrece 100 CV/74 kW y 150 Nm de par máximo – exactamente las mismas cifras que su homólogo de gasolina – y alcanza una velocidad máxima de 172 km/h. Los pistones y el sistema de inyección han sido modificados y se han instalado cuatro depósitos de gas por delante y por detrás del eje trasero. Han sido cuidadosamente colocados en los paneles del suelo de forma que el Zafira mantenga intacta la versatilidad de su sistema de asientos Flex7, al igual que el resto de la gama Zafira. Además de los depósitos de gas, el monovolumen compacto respetuoso con el medio ambiente tiene un depósito de 14 litros de gasolina, lo que le incrementa la autonomía desde los 400 kilómetros hasta los 580 kilómetros. Si no existen estaciones para rellenar el gas en alguna zona, el depósito de reserva puede ser conectado con sólo darle a un interruptor. Al contrario que muchos otros vehículos propulsados por gas natural comprimido, el Zafira CNG esta considerado como “monovalente” (combustible único) y puede ser utilizado y aparcado en aparcamientos de varias plantas.

Desde un punto de vista económico, el Zafira CNG es una propuesta muy atractiva. 5,5 kilos de combustible son suficientes para recorrer 100 kilómetros y el gas natural comprimido es muy económico: el diesel es un 60% más caro y la gasolina un 130% más cara. Desde el punto de vista ecológico, el Zafira CNG es aún más impresionante: las emisiones de oxidos de nitrogeno (NOx) y de monóxido de carbono (CO) son más de un 90% inferiores. Las emisiones de dióxido de carbono (CO2) son cerca de un 30% inferiores y las de hidrocarburos (HC) un 45% menores.

Zafira con sistema DVD “Autovision” – Películas y Vídeojuegos para cinco

Opel es ya un líder en el campo de los sistemas de información / comunicación a bordo de los coches, con sus unidades de la más avanzada tecnología que integran equipos de audio, sistemas de navegación y teléfonos móviles GSM. Los visitantes al salón del Automóvil de Ginebra podrán ver otra solución innovadora – el sistema DVD “Autovision”, que se presenta como novedad en el versátil monovolumen compacto Zafira. El sistema compacto multimedia, desarrollado conjuntamente con Johnson Controls, se ofrece con un cómodo control remoto y ofrece todas las ventajas de la tecnología DVD (Disco Digital Versátil) incluyendo la calidad de sonido, la elección del ángulo de visión y los subtítulos. La ligera unidad (sólo pesa 3,5 kg) estará disponible para todas las versiones del Zafira desde el año 2002. Está integrada en el techo del habitáculo, aproximadamente a la altura de los respaldos de los asientos delanteros, donde la pantalla es fácilmente visible para los pasajeros de la segunda y tercera filas. Al ser muy pequeña (39 x 26 x 7 cm) la unidad no interfiere la visión hacia detrás del conductor.

El sistema consta de un lector DVD con una pantalla en color de 7 pulgadas que se despliega hacia abajo al pulsar un botón. Cuando no se utiliza, puede ser retraída y fijada en su posición. El lector DVD puede ser utilizado con los botones o el mando a distancia. Los DVD que son como un disco CD, puede almacenar hasta ocho horas de imágenes de una película con nueve canales de música. Todos los pasajeros del Zafira pueden disfrutar la excelente calidad de sonido a través de los auriculares por rayos infrarrojos, sin causar distracciones al conductor. Y algo realmente bueno para los niños: Pueden conectar sus vídeojuegos en el DVD y jugar durante el viaje. Durante la vuelta a casa tras las vacaciones estivales, pueden ir viendo el vídeo que el padre ha grabado con la cámara familiar.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario