El Zafira estará disponible con ESP

La más avanzada tecnología de seguridad activa

El Opel Zafira será el primer monovolumen compacto que ofrezca opcionalmente el Sistema Electrónico de Estabilidad (ESP). El sistema ESP aumenta más todavía las grandes reservas de seguridad del sofisticado chasis DSA (Seguridad Dinámica) del Zafira, especialmente en condiciones difíciles de conducción, como son al circular por nieve, hielo o agua.

El ESP reconoce por medio de varios sensores situaciones críticas en la conducción y ayuda al conductor a mantener el control del vehículo mediante la regulación del par motor y aplicando los frenos de cada rueda de forma individual.

El Zafira incorpora la ultima generación de sistemas ESP de Bosch, libres de mantenimiento, que aumentan la seguridad sin comprometer el confort. Ya no es necesaria una unidad precargada, la presión hidráulica para frenar selectivamente las ruedas se produce únicamente por la bomba del ABS. Un cilindro maestro de freno de flujo optimizado asegura la eficacia de las operaciones de control. Este inteligente diseño aporta beneficios a nivel acústico y económico.

El sistema ESP estará disponible opcionalmente para el Zafira 1.8 16V equipado con caja de cambios manual a partir del próximo mes de marzo en los Concesionarios españoles.

Esta entrada fue publicada en Opel. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario