EL VOLVO XC60 REFUERZA SU DEPORTIVIDAD CON R-DESIGN

El Volvo XC60 R-Design es una afirmación absoluta sobre el verdadero placer de conducir, una actitud joven, llena de energía y confianza en el éxito. El chasis deportivo e incluso una dirección más directa garantizan que la experiencia de conducción coincida con su aspecto deportivo. Su llegada al mercado español está prevista para principios de 2010.

El Volvo XC60 es un vehículo que ya ha conseguido una sólida cuota de mercado en el segmento de los crossover deportivos de prestigio. Con sus musculosas curvas y sus luces traseras de contornos duros, llama la atención dondequiera que vaya. El nuevo paquete de opciones R-Design, que se presentará en el Salón del Automóvil de Fráncfort 2009, confiere al vehículo un aspecto mucho más resuelto y audaz.

“El modelo R-Design refuerza el aura deportiva del XC60 y confiere al vehículo un carácter aún más refinado en cuanto a experiencia de conducción y diseño. Sabemos que estas propiedades atraen a los compradores más exigentes de este tipo de vehículos”, afirma Lennart Stegland, presidente de Volvo Special Vehicles.

Exterior seguro de sí mismo

En el exterior es fácil reconocer los típicos atributos R-Design: alojamientos de los retrovisores exteriores, molduras y decoraciones en acabado de metal de seda mate, protectores de bajos y tubos de escape dobles cromados. Las llantas de aluminio Cratus de cinco radios también son exclusivas de los modelos R-Design. En su formato estándar miden 18” pero también existe la opción de unas increíbles 20”. Esta dimensión es nueva en el Volvo XC60 y solo está disponible con el paquete R-Design.

Otra nueva característica es la sección inferior del vehículo que ahora es de color a juego con el resto de la carrocería en el XC60 R-Design, en lugar del negro mate del modelo de serie. Esto crea la impresión de que el vehículo está más cerca del suelo y le da un aspecto más dinámico, aunque la distancia al suelo no ha cambiado.

Una experiencia de conducción apasionante con un confort excelente

El chasis R-Design es más rígido, tiene una amortiguación más dura y propiedades de conducción distintivas, todo ello sin afectar demasiado al confort. Todos los pasajeros pueden seguir disfrutando de viajes largos y agradables en cualquier tipo de calzadas. Por otra parte, el hecho de que el chasis no sea más bajo, garantiza que el XC60 R-Design mantiene su distancia al suelo para disfrutar de sus capacidades todoterreno.

El nuevo mecanismo de la dirección más directo también contribuye considerablemente a mejorar la experiencia de conducción. Gracias a una respuesta de la dirección más ágil, el conductor se beneficia de un comportamiento más alerta y una comunicación más precisa con la superficie de la calzada. Esto, a su vez, da al conductor la confianza necesaria para llevar el vehículo hasta el límite y disfrutar plenamente de las capacidades deportivas del XC60 R-Design.

Interior moderno y exclusivo

Dentro del vehículo, el exclusivo acabado metálico es el tema dominante, con inserciones de aluminio en el volante, molduras en las puertas y una consola central icónica. Los pedales deportivos son de aluminio cepillado, con inserciones de goma para conseguir precisión en el agarre, tacto y control.

La elegante consola central oscura incluye una decoración con un patrón circular que se extiende hacia fuera de forma dinámica. Este patrón también se reproduce en el diseño oblicuo de dos tonos de los asientos esculpidos. Por otra parte, los asientos están disponibles con la opción de dos combinaciones de color, con beige claro o negro oscuro como tema principal.

Los asientos delanteros exhiben un diseño avanzado con dos niveles de firmeza tanto en el respaldo como en los cojines que se ajustan al cuerpo confortablemente durante la conducción más agresiva. El volante deportivo con inserciones de cuero perforado y con el emblema R-Design grabado recuerda constantemente al conductor el carácter especial del vehículo y sus excelentes propiedades de conducción.

Volvo XC60 R-Design: aspectos generales

Exterior:

· Rejilla en metal de seda con el emblema R-Design

· Decoración las luces antiniebla delanteras en acabado de metal de seda

· Alojamientos de los retrovisores exteriores en metal de seda

· Llantas de aluminio Cratus de 18” de cinco radios (20” opcional)

· Largueros con aspecto de aluminio

· Tubos de escape dobles cromados

· Molduras inferiores de la carrocería de color a juego

· Protector de bajos trasero cromado con retícula negra

· Chasis deportivo

· 7 colores de la carrocería para elegir, incluido el color Rojo pasión, exclusivo de R-Design

Interior:

· Asientos deportivos para un mayor confort y apoyo en las curvas

· Tapicería exclusiva de cuero suave con una opción de combinaciones de dos colores: negro con inserciones beige claro o viceversa

· Emblema R-Design grabado en los respaldos delanteros

· Instrumentos con esferas de relojería azules, exclusivas para el modelo R-Design

· Volante deportivo R-Design de cuero perforado

· Pedales deportivos de aluminio

· Consola central R-Design con un exclusivo patrón de decoración

· Selector de marchas de cuero perforado

· Alfombrillas deportivas en negro

Esta entrada fue publicada en Volvo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario