EL VOLVO PARA LOS GOLFISTAS DE TODO EL MUNDO

El 1 de junio de 2009, Volvo Cars anunció el lanzamiento de un híbrido plug-in (enchufable) en 2012 como parte de un proyecto conjunto con la compañía eléctrica sueca Vattenfall. Sin embargo, el híbrido plug-in de Volvo ha sido adelantado en el mercado por una versión más pequeña que lleva el emblema Volvo.

Hay que reconocer que el Volvo Golf Cart no incluye las mismas soluciones de alta tecnología que el futuro híbrido plug-in y que tiene un área de aplicación totalmente distinta. Se utiliza para llevar jugadores de un hoyo a otro del campo.

El vehículo de golf (o “buggy”) fue desarrollado por la empresa sueca Pro Green Nordic. Fue su inventor, Ulf Renner, el primero que contactó con Volvo Cars en 2006. Desde entonces, la empresa ha recorrido un largo camino para satisfacer las demandas de los departamentos de diseño y marketing de Volvo Cars.

“Estamos realmente encantados con el resultado final”, comenta Lennart Ekdahl, del departamento de diseño de Volvo Cars.

Menor altura con un solo asiento
La mayoría de los buggies son de dos plazas, pero el Volvo Golf Cart solo tiene una. Por ello, es mucho más ligero que sus competidores.

Es una versión exacta a escala del C70. Es de color plata eléctrico y cuenta con una bola que permite arrastrar un pequeño remolque.
Además de en los campos de golf, el vehículo puede utilizarse en instalaciones de recreo y para labores de transporte ligero en espectáculos y ferias comerciales, por ejemplo.

El vehículo podrá ser visto por el público en el Volvo World Match Play Championship que se celebrará en Finca Cortesín, Casares, España, del 29 de octubre al 1 de noviembre.

DATOS DEL VOLVO GOLF CART
Pesa 220 kg. Sus tres baterías de doce voltios, que pesan 75 kg, se cargan durante la noche. Tiene una autonomía de aproximadamente 60 km.
• Puede transportar 125 kg y su velocidad máxima es de 15 km/h.
• Chasis de acero, alarma de marcha atrás y función de frenado automático cuando el conductor levanta el pie del acelerador.

Esta entrada fue publicada en Volvo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario