– El Volkswagen Race Touareg 2 completa con éxito sus pruebas

La cuenta atrás para el Rally Dakar 2007 ya ha comenzado: diez semanas antes del inicio en Lisboa de este clásico de los Rallyes Todoterreno, el Equipo Volkswagen ha completado el programa de desarrollo del Race Touareg 2, con una prueba intensiva en Túnez. Como parte del calentamiento, lo siguiente cita será el UAE Desert Challenge en Dubai (5 al 10 de Noviembre), en la que competirán los dos Race Touareg 2, con Carlos Sainz/Michael Périn y Ari Vatanen/Fabrizia Pons.

“Las pruebas en Túnez han ido muy bien. Hemos sido capaces de completar todo el programa” dijo Kris Nissen, Director de Volkswagen Motorsport. “El test se llevó a cabo en diferentes regiones: en las altas dunas cerca de El Borma, en la frontera con Argelia, y en las pistas de hierba de camello cerca de Ksar Ghilane en el norte de Túnez. En el UAE Desert Challenge participará un Race Touareg 2, que representa la última evolución técnica hecha para el Rallye Dakar, mientras el segundo competirá con las especificaciones del campeonato del Mundo 2006 y algunos componentes nuevos. El próximo tema en nuestra agenda para las próximas semanas es concentrarnos en la preparación logística para el Dakar, y la preparación de los vehículos de competición. Esto significa que vamos según lo planeado”.

Los cuatro equipos Volkswagen han participado activamente en los siete días de pruebas en Túnez: Mark Millar/Ralph Pitchford (USA/RSA), Carlos Sainz/Michel Périn (E/F), Ari Vatanen/Fabrizia Pons (FIN/I) y Giniel de Villiers/Dirk von Zizewitz (RSA/D), que compartieron el trabajo de comprobar, entre otras cosas, la nueva suspensión que equipa el Race Touareg 2. “Desafortunadamente, el tiempo no fue del todo favorable, y por culpa de la lluvia los test en la arena fueron relativamente duros. La arena seca habría sido mejor para nuestros propósitos”, explicó Kris Nissen. “Un segundo Race Touareg estuvo rodando como vehículo en práctica durante la mañana, la tarde y la noche. Esto dio la oportunidad a nuestros pilotos de hacer prácticas específicas en arena, simular diferentes situaciones típicas de un rallye todoterreno, y poner en práctica también las habilidades de navegación en un terreno desconocido y con ayuda del copiloto”.

Mientras los pilotos y copilotos hacían las pruebas en Túnez, el equipo de Volkswagen Motorsport en Alemania se ocupaba de los últimos preparativos para el UAE Desert Challenge. Hace unos días los Race Touareg 2 de Carlos Sainz y Ari Vatanen partieron hacia los Emiratos Árabes. Los pilotos y el equipo les seguirán el 1 de noviembre. Además del equipo Volkswagen, el equipo portugués Lagos, con carlos de Sousa/Andreas Schulz (Portugal/Alemania) inscrito por Phoenix Sport, competirá en la última cita de la temporada de la Copa del Mundo de Rallyes Todoterreno de la FIA en otro Race Touareg 2.

Esta entrada fue publicada en Volkswagen. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario