EL VEHÍCULO MÁS DESEADO POR LOS ESPAÑOLES, YA A SU ALCANCE

Citroën no asistirá a la próxima edición del Salón del Automóvil de Barcelona, que tiene prevista su celebración en mayo de 2009. La marca ha tomado esta decisión como consecuencia de la crisis económica que está incidiendo muy negativamente en el sector del automóvil y la ausencia de nuevos modelos a presentar en el momento de la celebración del certamen.

“El descenso de casi un tercio de las ventas solo se puede calificar de brutal y nos obliga a optimizar al máximo un presupuesto reducido el año que viene”, ha explicado Alfredo Vila, director general de Citroën en España. La no asistencia al Salón del Automóvil se encuadra dentro de un conjunto de recortes de gastos comerciales fijos y, según ha declarado el directivo de la marca, se justifica también en que “en el momento de la celebración del Salón no tendremos ningún producto que no conozca el público y no esté accesible al mismo en cualquier concesión de Citroën”.

Efectivamente, durante 2008, la marca francesa ha lanzado al mercado el C5, el C5 Tourer, el Berlingo, el C4 Sedán, el Nemo y los nuevos C4 y C2, y habrá lanzado en los primeros meses de 2009, el C3 Picasso, pudiéndose encontrar todos estos modelos, el próximo mes de mayo, en cualquier concesión de Citroën. Por otra parte, tras el lanzamiento del C3 Picasso, no verán la luz nuevos vehículos de la marca hasta los últimos meses del año.

“La decisión de no asistir a un Salón en España ha sido muy meditada y muy difícil de tomar. Confiamos no tener que recurrir a una resolución similar en futuras ediciones de los certámenes automovilísticos españoles”, concluye el directivo de Citroën.

Esta entrada fue publicada en Citröen y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario