El vehículo de investigación – Mercedes-Benz F 700

Stuttgart – Con el vehículo de investigación F 700 Mercedes-Benz crea una nueva definición para el refinamiento automovilístico: este concepto de un futuro y lujosísimo Gran Turismo muestra cómo es posible combinar un confort extraordinario con un alto grado de ecología y buenas prestaciones con un consumo inusualmente reducido. De este modo, el F 700 con una longitud de 5,17 metros se traducirá en una forma tremendamente confortable de viajar gracias a su interior innovador y muy amplio. El F 700 será el primer automóvil del mundo en poder reconocer con antelación el estado de la calzada y nivelar las irregularidades con su tren de rodaje activo PRE-SCAN, algo que eleva el confort de suspensión a un nivel sin precedentes. El propulsor DIESOTTO presentado en el F 700, un cuatro cilindros de sólo 1,8 litros de cilindrada, combina los puntos fuertes del motor de gasolina en cuanto a su bajo nivel de emisiones con la ventaja del motor Diesel en cuanto a consumo. Su emisión de CO2 de apenas 127 gramos por kilómetros se corresponde con un consumo de sólo 5,3 litros de gasolina a los 100 kilómetros, un dato extremadamente bajo para un vehículo de esta categoría.

Todo esto resulta posible gracias a su tipo de propulsión futurista que se centra en la tecnología DIESOTTO: una evolución innovadora del motor de combustión interna desarrollada por Mercedes-Benz. En este modelo de propulsión se combina, con una novedosa combustión por explosión múltiple controlada, inyección directa y sobrealimentación, la elevada potencia de un motor de gasolina con el par ejemplar y el bajo consumo de un Diesel. En el F700, el motor en versión cuatro cilindros con dos etapas de sobrealimentación alcanza las prestaciones de la actual Clase S con un V6 de 3,5 litros de gasolina.

“Tenemos como meta conseguir que el motor de gasolina presente un consumo tan reducido como el Diesel. El nuevo concepto DIESOTTO representa un importante salto en este camino al combinar las mejores propiedades del motor de gasolina y del Diesel“, afirma el Dr. Thomas Weber, responsable en la Junta Directiva de DaimlerChrysler AG de Investigación dentro del grupo, así como de Desarrollo de Mercedes Car Group.

El F 700 también marcará pautas en cuanto al confort de rodadura y de suspensión. Con dos escáneres láser el tren de rodaje activo PRE-SCAN reconocerá la calzada delante del automóvil. El tren de rodaje electrohidráulico va compensando pro-activamente, de modo que se aprecia un confort aún más destacado – semejante al de una “alfombra voladora”.

Otra innovación viene de la mano del sistema de accionamiento “SERVO-HMI” (Human-Machine-Interface). No sólo es especialmente relajante para la vista, sino que también se ha reducido el número de mandos y se ha simplificado la estructura del menú que resulta muy intuitiva. Cuando hay que introducir comandos más complejos como por ejemplo un destino de navegación, el conductor puede “dialogar” con un Avatar, una asistencia virtual para el accionamiento.

En el diseño exterior del F 700 se puede apreciar que se ha creado muchísimo espacio para los ocupantes. Este aspecto salta a la vista en la silueta, que se caracteriza por una distancia entre ejes muy larga. En el diseño se combinan con gran armonía modelos tomados de la naturaleza con innovación técnica. A pesar de todos los elementos de estilo futuristas, el F 700 se integra perfectamente en la identidad de la marca Mercedes-Benz. Viajar confortablemente y sentirse a gusto se interpretan de una forma totalmente nueva en el interior de este modelo. El F 700 lleva un asiento REVERSE acabando con la disposición fija de los asientos de las berlinas convencionales y ofreciendo configuraciones individualizadas tanto en sentido de la marcha como en sentido contrario y siempre con una habitabilidad máxima y un confort destacado.

Con todas estas características el F 700 presenta una vez más nuevos impulsos para el futuro tecnológico de Mercedes-Benz tal y como ya lo hiciera cada uno de los vehículos de investigación anteriores.

Esta entrada fue publicada en Mercedes Benz. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario