EL V12 TDI DE AUDI ELEGIDO “MOTOR DE COMPETICIÓN DEL AÑO”

Nuevo reconocimiento para el Audi TDI
El propulsor Diesel de 650 CV causa admiración en el jurado
Ulrich Baretzky recibe el galardón de “Ingeniero de Diseño del Año”

Audi volvió a demostrar esta temporada que se encuentra “A la vanguardia de la técnica” también en las pistas de competición, consiguiendo la primera victoria de un prototipo propulsado por una mecánica diesel en las míticas 24 Horas de Le Mans. Su innovadora tecnología Diesel ha vuelto a imponerse, esta vez en una confrontación directa con la Fórmula 1 y otras categorías de la competición automovilística. Así, un jurado compuesto por expertos de la publicación británica “Race Engine Technology” eligió al motor V12 TDI de 650 CV del Audi R10 TDI “Motor de Competición del Año 2006” y “Motor de Competición Alternativo del Año”.

El galardón le fue entregado a Ulrich Baretzky, representante de Audi AG, en el marco de la Feria Mundial del Automovilismo Profesional de Colonia. El máximo responsable del área de Tecnología de Motores de Audi Sport recibió, por su parte, la distinción de “Ingeniero de Diseño del Año 2006” en dicha muestra.

El Audi R10 TDI permanece imbatido desde su debut en las 12 Horas de Sebring (USA), disputadas en marzo. El revolucionario prototipo Diesel participó en diez carreras este año y cruzó la línea de meta en la primera posición en todas ellas, lo que constituye una prueba irrefutable del impresionante rendimiento de la tecnología Audi TDI.

Los clientes de Audi pronto podrán beneficiarse de la experiencia cosechada por Audi en Le Mans, ya que el modelo Q7 recibirá una mecánica V12 TDI de 500 CV. Actualmente uno de cada dos modelos Audi en todo el mundo se entregan con motores Diesel. Y la tendencia no deja de crecer.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario