EL &UMLTRANSPORTER&UML, AL VOLANTE DE LA EXCLUSIVA BERLINA AUDI A8

Por segundo verano consecutivo, AUDI AG presenta un nuevo ¨product placement¨ de alta calidad. La continuación de la película de acción ¨Transporter¨, dirigida por Louis Letterier (¨Danny the Dog¨), presenta al modelo superior de la gama Audi, el Audi A8 W12.

El largometraje gira en torno al chófer particular y ex ¨agente especial Frank Martin. El personaje, interpretado por el conocido actor británico Jason Statham (¨Snatch¨, ¨The Italian Job¨, ¨Cellular¨), es experto en transportar mercancías sospechosas y otros trabajos de conducción sofisticados. Mientras que en el primer ¨Transporter¨ el protagonista se enfrentaba a una banda de traficantes asiáticos, esta vez es contratado como chófer privado de un senador estadounidense que lucha contra un cartel de drogas peruano.

Como principal medio de transporte, Frank Martin conduce un lujoso y dinámico Audi A8 W12. Protagonista de la acción, el coche desempeña un papel clave en la película. La película promete espectaculares escenas de conducción en las que interviene la berlina de lujo deportiva.

¨Transporter 2¨ está producida por el grupo francés EuropaCorp. Fundada por el autor, director y productor estelar Luc Besson, entre cuyas películas figuran trabajos emblemáticos como ¨Nikita¨, ¨El Gran Azul¨, ¨León el Especialista¨ y ¨El Quinto Elemento¨, el estudio produjo también la primera parte, ¨Transporter¨.

Acompañaron al director Louis Letterier durante el rodaje en Miami el coreógrafo especialista Cory Yuen (¨Romero debe morir¨, ¨X-men¨, ¨El Beso del Dragón¨) y el coordinador de coches para especialistas Michel Julienne (¨007: Alta Tensión¨, ¨Taxi 1-3¨, ¨Femme Fatale¨, Danny the Dog¨).

El hecho de que el equipo de Besson se encargara de la realización del proyecto fue un factor decisivo para garantizar la participación de Audi. ¨Las películas de EuropaCorp gozan de un reconocido prestigio por sus pilotos especialistas, muy exigentes y espectaculares. El equipo siempre tiene ideas innovadoras para los especialistas, sobrepasando los límites del género¨, dice Tim Mischke, responsable de ¨product placement¨ en AUDI AG. ¨La combinación de condiciones superiores de manejo del A8 con las secuencias de conducción deportiva hacen que este proyecto llegue perfectamente a nuestro público más joven¨.

Los realizadores entraron en contacto por primera vez con el fabricante de Ingolstadt en verano de 2004. Para Louis Letterier, ¨la película y sus especialistas no habrían sido posibles sin Audi y los vehículos que facilitaron. Creo que el A8 W12 es el mejor coche del mundo a la hora de combinar deportividad y lujo¨.

El A8, sin embargo, no es la única estrella de la película perteneciente al grupo de marcas Audi. La ex-modelo norteamericana Amber Valetta, protagonista femenina, conduce también un Audi en pantalla: el nuevo A3 Sportback 3.2 quattro. Un total de cuatro modelos Audi A8 y dos Audi A3 Sportback fabricados especialmente fueron utilizados en el rodaje. Y durante la persecución de coches del final hace también su aparición estelar un expcepcional Lamborghini Murciélago Roadster.

¨Transporter 2¨ se estrenó en Francia el 3 de agosto, y el 2 de septiembre lo hará en Estados Unidos. El sitio web www.audi.com/transporter2 muestra escenas especiales de Audi tomados en la película.

No es extraño ver a Audi en el ci ne de acción. El Audi TT aparecía en ¨Misión Imposible 2¨ y el Audi S8 era uno de los protagonistas principales de ¨Ronin¨. El pasado verano, el Audi RSQ acompañaba al detective Will Spooner en el gran éxito ¨Yo, Robot¨.

Esta entrada fue publicada en Audi. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario