El Toyota Hilux consigue un nuevo récord mundial en la Antártida

El Toyota Hilux ya es reconocido mundialmente por su gran capacidad de superar desafíos extremos en los que nadie apostaría por él. Sin embargo, ha marcado un nuevo record mundial tras recorrer más de 70.000 kilómetros por uno de los entornos más fríos y hostiles del mundo, la Antártida.

El punto álgido de este desafío ha sido una doble travesía transcontinental, organizada por Extreme World Races. Tres vehículos Hilux (incluidas dos versiones 6×6), establecieron un nuevo récord mundial al recorrer 9.500 km cada uno. Con un total de casi 30.000 km, se trata del recorrido antártico más largo de todos los tiempos. Desde noviembre del pasado año 2011 hasta febrero de 2012, un equipo con diez vehículos Toyota Hilux se encargó de montar un depósito de combustible, instalar una estación meteorológica y prestar asistencia a expediciones científicas y a una carrera de esquí, entre otras cosas.

Todos los vehículos fueron preparados por Arctic Trucks para poder conducir en condiciones extremas como temperaturas de hasta -50ºC o una altitud del terreno de más de 3.400 metros sobre el nivel del mar. Algunas de las modificaciones realizadas en los vehículos fueron la integración de una grúa para levantar equipamiento pesado, el uso de queroseno de aviación Jet A-1 para hacer frente al frío extremo, un depósito de combustible de 280 litros (800 litros en los vehículos 6×6), una suspensión y una transmisión revisadas, marchas de avance lento y neumáticos extragrandes con presiones de tan solo 2-3 psi, lo que aumenta la superficie del neumático unas 17 veces con respecto a la de los neumáticos estándar.

Un hecho curioso es que el motor diesel 3.0 litros D-4D y la transmisión no se han tenido que modificar, lo cual demuestra la calidad, durabilidad y fiabilidad del mismo. Actualmente el Toyota Hilux se comercializa en más de 135 países y se sitúa en la cabeza del segmento pick-up gracias a sus excelentes prestaciones y relación calidad/precio.

Esta entrada fue publicada en Toyota. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario