El Toyota GT86 seleccionado en el Salón de Ginebra para los premios World Car Awards

 

 

 

 

 

 

 

 

En el Salón Internacional de Ginebra 2013 se han anunciado las candidaturas finales a los premios World Car Awards, en las categorías Coche del Año, Coche de Altas Prestaciones, Coche ‘Verde’ y Coche de Diseño.

Los ganadores de cada categoría serán anunciados en el Salón del Automóvil de Nueva York el próximo 28 de Marzo de 2013.

Coche del Año Mundial (World Car of The Year)

De la lista inicial de 42 candidatos, todos ellos nuevos modelos de todo el mundo, se hizo una preselección de diez pre finalistas, hasta llegar a la lista final. “En la votación de este año hubo una lucha muy ajustada que ha dado como resultado que haya no tres, sino cuatro finalistas” afirmó Peter Lyon, responsable de los World Car Awards.

Estos finalistas son, en orden alfabético: Mercedes Benz Clase A, Porsche Boxster / Cayman, la candidatura combinada Toyota GT86 / Scion FR-S / Subaru BRZ y el Volkswagen Golf.

Para poder optar a este galardón, los candidatos deben estar disponibles comercialmente en al menos dos continentes durante el período desde el 1 de enero de 2012 hasta el 30 de mayo de 2013.

Los candidatos son seleccionados y votados por un jurado compuesto por 66 periodistas de 23 países de todo el mundo. Cada miembro del jurado ha sido seleccionado en base a su experiencia, credibilidad e influencia. Cada jurado conduce y evalúa vehículos como parte habitual de su actividad profesional y todos ellos tienen una importante reputación profesional en sus respectivos países.

Coche Mundial de Altas Prestaciones del Año (World Performance Car)

Los finalistas en esta categoría, en orden alfabético son: Ferrari F12 Berlinetta, Porsche Boxster / Cayman, y la candidatura combinada Toyota GT86 / Scion FR-S / Subaru BRZ.

Mientras en Coche del Año Mundial debe sobresalir en un amplio número de aspectos, el candidato a Coche de Altas Prestaciones debe además de cumplir los requisitos anteriores, mostrar una clara y confirmada orientación hacia la deportividad y las prestaciones.

Los candidatos pueden ser modelos ya existentes o variantes específicas de los mismos, pero en todo caso con una producción anual mínima de 500 unidades.

Esta entrada fue publicada en Toyota. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario